Publicaciones

Últimas entradas

WhatsApp Image 2021-06-12 at 09.53.42

Para facilitar el trámite y evitar la movilización de la ciudadanía por la COVID-19, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha habilitado la emisión del certificado provisional de votación en línea.

Jhoe Coronel, director de la Delegación Provincial Electoral de Cañar, informó que en la página web institucional www.cne.gob.ec se encuentra disponible el formato de solicitud para la emisión del certificado provisional, el cual se puede descargar, llenar los datos, firmarlo, escanearlo y enviarlo al correo electrónico canar@cne.gob.ec. La documentación remitida electrónicamente será verificada por funcionarios de la delegación provincial.

Además, indicó que, si el ciudadano solicitante tiene multas pendientes en el sistema de recaudación, le será notificado por correo electrónico el valor a cancelar por multa, y el número de cuenta a la cual se debe depositar: Ban Ecuador BP; número 0010001718; sublinea de Código N°170409.

El certificado provisional tiene vigencia 90 días, o el ususario puede realizar este trámite de manera personal en las instalaciones de la entidad ubicada en las calles Alberto Sarmiento y David Mogrovejo (esq.) en los horarios de 08:30 a 17:00.

Eltrámite es personal, gratuito y su respuesta es inmediata.

Continuar leyendo
Visitas: 40

110621 cnenapo sutmarHoy viernes 11 de junio de 2021, el director Alex Mancheno y funcionarios de la unidad de Procesos Electorales de la Delegación Provincial de Napo, brindaron veeduría a la jornada de Elección del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores del GAD Municipal de Archidona (Sutmar).

Dentro de este proceso democrático se encontraban debidamente empadronados 52 electores, de los cuales participaron únicamente 50. La elección del Secretario General se llevó a efecto mediante voto secreto entre dos listas A y B, en este proceso se registró un empate, mismo que fue definido por sorteo público, a través del lanzamiento de moneda, resultado ganador Kléver Lara, de la lista B.

Posteriormente, y vía voto nominal, se eligieron a los demás secretarios/as, quienes conformarían el Comité Ejecutivo de este gremio, dignidades que se detallan a continuación:
Secretario de Finanzas - Juan Carlos Rosales
Secretario de Actas de Comunicaciones - Alex Licuy
Secretario Organizacional de Prensa y Propaganda - Oscar Chanaluisa
Secretaria de Justicia y Conflictos - Bertha Ortiz
Secretario de Capacitación, Cultura y Deportes - Damián Napa
Secretario de Ayuda y Defensa Jurídica - Danilo Mamallacta; cada uno con sus respectivos suplentes para ejercer sus funciones durante el período 2021 – 2022.

Continuar leyendo
Visitas: 86

Vacunacion

Verónica Gordillo, directora de la Delegación Provincial Electoral de Galápagos, informó que se puede realizar el cambio de recinto de vacunación ingresando a https://lugarvacunacion.cne.gob.ec, lo que facilita acceder a la inoculación a los residentes de las islas que se encuentran en el Ecuador continental y a los ciudadanos que no están empadronados en el archipiélago.

EL Consejo Nacional Electoral (CNE) mantiene un convenio de cooperación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) para la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, por el cual se proporcionó la base de datos de los recintos electorales que fueron utilizados en las Elecciones Generales 2021, el Padrón Electoral y se modificó el software de consulta para que la ciudadanía pueda conocer el lugar donde debe presentarse para vacunarse. Además se entregaron 1 600 equipos informáticos para ser utilizados en los puntos de inoculación.

La página web www.cne.gob.ecy el aplicativo CNE App son los medios a través de los cuales se puede consultar el lugar de vacunación y realizar cambios, adicionalmente los ciudadanos que ya han sido inoculados pueden registrarse para liberar espacio en el padrón de vacunación. Semanalmente se procesan los datos proporcionados por la ciudadanía y el MSP procede a actualizar la información cada miércoles.

Continuar leyendo
Etiquetado en: Recinto de Vacunación
Visitas: 92

210611 cnepastaza PuntosInformacion

Dentro del marco de Cooperación del Consejo Nacional Electoral al Plan de Vacunación 9100 del Gobierno de la República del Ecuador, la Delegación Provincial de Pastaza ha establecido dos puntos de información para que la ciudadanía conozca su Centro de Inoculación contra la COVID-19, además si desean pueden realizar el cambio de lugar.

 

Estos puntos están ubicados en los exteriores de la Delegación Provincial Electoral de Pastaza, en la Av. Alberto Zambrano y Río Tigre; y en los bajos del Municipio Cantón Pastaza, en la calle Francisco Orellana y Av. 9 de Octubre. Con un horario de atención de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

 

Las personas también tienen alternativas en línea para consultar su Centro de Vacunación, pueden descargar en sus teléfonos inteligentes a través de Play Store o App Store, el aplicativo CNE App, o si ya la tienen deberán actualizarla, aquí solo deberán ingresar su número de cédula y automáticamente obtendrán toda la información al respecto.

 

Aasí también pueden realizar la consulta respectiva por la página web  https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/, deberán ingresar su número de cédula, su fecha de nacimiento y comprobar que no son un robot; y podrán conocer su lugar de inoculación. Además en esta opción pueden cambiar su sitio de vacunación.

Los ciudadanos y ciudadanas que no consten en el sistema podrán registrarse a través de https://registrovacunacion.cne.gob.ec/

Continuar leyendo
Visitas: 77

01. VACUNACIONEn el marco del convenio interinstitucional suscrito entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio de Salud Pública (MSP), el órgano electoral dispuso la habilitación de puntos de consulta presencial del lugar de vacunación en las 24 delegaciones del país.

 

En tal contexto, la Delegación Provincial Electoral de Santa Elena, habilitó una ventanilla para que las y los ciudadanos puedan consultar y cambiar el lugar designado para su inoculación.

 

Este servicio, se lo brinda en horario de oficina de lunes a viernes, desde las 09:00 hasta las 16:30, en la delegación, ubicada en el edificio Marvento, en la Av. Eduardo Aspiazu y Alfonso Cobos, sector Chipipe, del cantón Salinas.

 

Cabe recordar, que la ciudadanía también puede realizar este proceso en la página web del CNE, a través del link: https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/, en el mismo encontrará las opciones: cambio de centro de vacunación y actualizar registro de vacunación. Asimismo, pueden consultar en la CNE App, que está disponible en Play Store y App Store.

Continuar leyendo
Visitas: 133

UNIDAD MÓVIL MIRA

La tarea de cooperación entre el CNE y el Ministerio de Salud Pública continúa para el Plan de Vacunación, es así que los funcionarios de la delegación de Carchi, se encuentran informando a la ciudadanía a través de unidades móviles en los distintos cantones de la provincia, el lugar y fecha de vacunación, cambios de lugar de vacunación, esto para las personas que trabajan o viven en otra ciudad diferente a la del Centro de Vacunación que le fuera asignado.

Alex Tulcanaz, director de la Delegación Provincial Electoral, hizo el llamado a la ciudadanía para que realicen las consultas descargando la aplicación gratuita CNEApp, en las instalaciones de la institución, en las unidades móviles y en el link: lugarvacunacion.cne.gob.ec.

Marco Castillo, habitante del cantón Mira, ayer se acercó a la unidad móvil que visitó este sector de la provincia para brindar el servicio de consultas a la ciudadanía, felicitó a los funcionarios por este aporte debido a que en algunos lugares existen problemas de conexión. “Estamos seguros que este trabajo servirá para ejecutar de forma responsable el Plan de Vacunación contra la COVID-19”.

Los técnicos de la delegación de Carchi, se han desplegado con la unidad móvil para orientar a la ciudadanía con las nuevas opciones en el Plan de Vacunación 9/100, la primera opción permitirá el cambio de lugar de vacunación, donde el usuario podrá modificar provincia, cantón y parroquia, para seleccionar un nuevo centro y la segunda opción permite actualizar el Registro de Vacunación, es así que si alguna persona fue vacunada en el exterior con su registro ese cupo puede ser asignado a otra persona.

Continuar leyendo
Visitas: 81

REUNIÓN GOBERNADOR OK

Con el objetivo de dar seguimiento al Plan de Vacunación contra la COVID-19 implementado por el Gobierno Nacional, Alex Tulcanaz, director de la Delegación Provincial Electoral, se reunió con Yaco Martínez, gobernador de la provincia, en la cita se refirieron al aporte brindado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para proporcionar el Padrón Electoral 2021 actualizado, el listado completo de los recintos electorales, el desarrollo del aplicativo tecnológico (APP) que permite consultar el lugar de vacunación de cada ciudadano y la habilitación de una ventanilla informativa.

Martínez, se refirió a la ejecución de una campaña comunicacional de vacunación para que la ciudadanía despeje inquietudes y tenga conocimiento del lugar donde debe asistir a la inoculación.

Aprovechó la reunión para felicitar al CNE por su aporte a la ciudadanía. “La ayuda que nos brindan ustedes sin duda nos fortalece para llegar a cada rincón de la provincia con el uso de la tecnología y las brigadas móviles”, acotó Martínez.

De su parte Alex Tulcanaz, recordó que desde el 29 de mayo de 2021 se encuentra habilitado el link para que la ciudadanía consulte su lugar de vacunación de acuerdo al plan del nuevo Gobierno. El link es: lugarvacunacion.cne.gob.ec.

“Continuaremos aportando con nuestros servidores electorales, quienes se encuentran recorriendo los recintos electorales habilitados para la vacunación, con la finalidad de brindar asistencia técnica e informativa”, sostuvo Tulcanaz.

El plan inicial del nuevo Gobierno es vacunar a 9 millones de personas, de 17,4 millones de ecuatorianos, en los primeros 100 días de Gobierno.

Continuar leyendo
Visitas: 81

CERTIFICADO DE VOTACIÓN PROVISIONAL

La Delegación Provincial Electoral de Pichincha realiza la entrega de certificados provisionales de votación a las personas que no sufragaron en las pasadas Elecciones Generales 2021 de primera y segunda vuelta.

Los ciudadanos que necesiten este documento, deberán acercarse a la delegación que se encuentra en la calle Iñaquito e Ignacio San María de 08h30 a 16h00  portando su cédula de ciudadanía, el trámite es personal o con una autorización si lo hace un tercero.

Desde el primero de mayo al siete de junio se ha entregado 9.241 certificados provisionales de votación, el cual tiene una vigencia de 90 días a partir de la fecha que se realizó la segunda vuelta electoral.

Para la entrega del documento las personas no deben tener multas pendientes de procesos electorales anteriores, si es el caso, primero  deberán realizar el pago correspondiente.

Continuar leyendo
Visitas: 89

196601929 1824522224395973 3032326095299107090 n

La Delegación Electoral de Morona Santiago realizará la observación electoral de la elección del Comité Ejecutivo Provincial y los tribunales del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik lista 18.  Para el efecto, este miércoles 9 de junio, funcionarios de la delegación se capacitaron para supervisar el desarrollo del proceso democrático interno.

El evento se desarrollará el domingo 13 de junio de 8h00 a 16h00 en 54 recintos electorales distribuidos en toda la provincia, permitiendo a militantes y adherentes participar de las elecciones internas del movimiento político.

Mauricio Ledesma director de la delegación provincial manifestó ;Todo el personal de la institución se desplazará a lo largo y ancho de la provincia con el único fin de supervisar que el proceso democrático se realice con las directrices recomendadas al Régimen Orgánico del Movimiento y las medidas de bioseguridad ante la propagación del Covid-19.

Las dignidades a elegir son:

1. Comité Ejecutivo Provincial

1. Tribunal Electoral Provincial

2. Tribunal de Ética y Disciplina

3. Tribunal de Defensa de los Adherentes.

Previo a la jornada de votación, la delegación provincial y el actual Tribunal Electoral de Pachakutik han mantenido reuniones para coordinar, socializar y recomendar directrices en cuanto a las medidas de bioseguridad tanto para los electores como supervisores electorales.

Continuar leyendo
Visitas: 59

ALE 2

Una vez finalizado el proceso de Elecciones Generales 2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de sus 24 delegaciones, inició con la emisión de certificados provisionales de votación; documento que se entrega a quienes por diversas razones no ejercieron su derecho al voto el pasado 11 de abril.

En Sucumbíos este servicio se habilitó un día después del sufragio, desde entonces y con corte del 09 de junio, se han emitido más de 1000 certificados provisionales de votación, documento que tiene una validez de 90 días y sirve para que las y los ciudadanos realicen sus trámites personales.

Recordamos que este trámite es personal y gratuito, para ello es necesaria la cédula de identidad y no tener multas pendientes de procesos electorales anteriores.

Silvia Meléndez, directora de la Delegación Provincial Electoral de Sucumbíos reitera que este servicio se ha mantenido activo en todo momento. Además, considerando la situación de pandemia que vive el país, el CNE habilitó la modalidad virtual para solicitar el documento, sin descuidar la atención presencial que se realiza dando cumplimiento al Protocolo de Bioseguridad.

Para aquellas personas que deseen acceder al certificado provisional de votación en línea, deben ingresar a la plataforma web www.cne.gob.ec, descargar, imprimir, llenar y enviar el formulario adjuntando una copia a color de la cédula de identidad al correo de la delegación: infosucumbios@cne.gob.ec.

Por otro lado, para aquellos que requieran el trámite de forma presencial, pueden acercarse a las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral de Sucumbíos, de lunes a viernes, de 8:30 a 12:00 y de 13:00 a 15:00, aplicando todas las medidas sanitarias: uso correcto de mascarilla, distanciamiento físico de dos metros, desinfección de manos, entre otras.

Completada la fase postelectoral, donde se realiza la verificación del padrón electoral y de los ciudadanos que no conformaron las Juntas Receptoras del Voto, el CNE iniciará con la emisión de certificados de votación.

Continuar leyendo
Visitas: 96

foto boletín certificados mayo

Durante los 31 días del mes de mayo de 2021, la Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas atendió 147 solicitudes de certificados de votación, a ciudadanos ecuatorianos y extranjeros que solicitaron el trámite, entre ellos, 60 mujeres y 87 hombres.

De estos, 143 correspondieron a trámites por pago de multas al no acudir a sufragar o integrar una Junta Receptora del Voto, de los procesos electorales convocados antes de los comicios generales 2021.

Se comunica a la ciudadanía esmeraldeña, que la ventanilla única de recaudación atiende de lunes a viernes, en horario de 08:30 a 17:00, debiendo portar la cédula de o pasaporte; así como, cumplir con las medidas de bioseguridad dispuestas por los organismos competentes.

Continuar leyendo
Visitas: 49

10. CPVDurante el mes de mayo del presente año, la Delegación Provincial Electoral de Santa Elena, entregó 604 certificados provisionales de votación, solicitados por ciudadanas y ciudadanos que no asistieron a sufragar en las últimas elecciones, además a quienes no constan en el Registro Electoral y a los que se les haya extraviado el certificado de votación original.

 

Este certificado provisional tiene una validez de 90 días y es gratuito, sin embargo, los ciudadanos que tengan multas de otros procesos electorales, anteriores al de los comicios de 2021, deberán cancelar los valores pendientes para la emisión del documento.

 

Este trámite se lo puede realizar de forma presencial, en las instalaciones de la delegación, ubicada en el edificio Marvento, en la Av. Eduardo Aspiazu y Alfonso Cobos, sector Chipipe, del cantón Salinas, en horarios de oficina, de lunes a viernes, desde las 09:00 hasta las 16:30.

Continuar leyendo
Visitas: 57

IMG 3458

La Delegación Electoral de Morona Santiago en las oficinas de atención al ciudadano se encuentra emitiendo certificados provisionales de votación para quienes extraviaron su documento, quienes no ejercieron su derecho al voto o quienes no constan en el Registro Electoral.

Para hacer uso del mismo, el ciudadano no deberá tener multas pendientes y en caso de hacerlo deberá cancelar el valor total de la multa dependiendo de la infracción u omisión cometida en pasados procesos electorales.

Este documento será entregado de manera presencial en horarios de lunes a viernes de 8h00 a 17h00 en las calles Manuel Moncayo y 24 de mayo.

El certificado provisional de votación será válido hasta el 10 de julio del 2021, a partir del 12 la ciudadanía podrá acercarse a solicitar su certificado de votación definitivo.

Continuar leyendo
Visitas: 52

080621 cnenapo reunion ikiamHoy martes 8 de junio de 2021, el director de la Delegación Provincial Electoral de Napo, Alex Mancheno junto a servidores de la unidad de Procesos Electorales de esta dependencia se reunieron con funcionarios de la Universidad Regional Amazónica Ikiam, con el objetivo de coordinar acciones de cara a las "Elecciones para rector, vicerrector y representantes del Consejo Universitario" de este centro de educación superior.

Este proceso democrático interno se desarrollará el próximo miércoles 7 de julio de 2021, permitiendo elegir a las autoridades institucionales para el nuevo período, de acuerdo al siguiente detalle: rector/a, vicerrector/a, representantes del personal académico ante el Consejo Universitario, representantes estudiantiles al Consejo Universitario, y representantes de los servidores y trabajadores del Consejo Universitario.

En este espacio se abordaron puntos referentes a la veeduría, apoyo logístico y técnico que brindará el órgano electoral al proceso democrático, su cronograma y especialmente las actividades de capacitación que se impartirán a los maestros y alumnos que resulten designados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV).

Mancheno se comprometió a brindar todo el apoyo para que esta lid electoral se realice de forma óptima y transparente. Tras el diálogo, los técnicos de la Delegación instruyeron a los funcionarios de la Universidad Ikiam en temas como: fases y generalidades del proceso electoral, uso del material electoral, protocolo de bioseguridad, entre otros.

Continuar leyendo
Visitas: 107

Lugar de vacunación

Como una opción para evitar la movilización de la ciudadanía y los contagios por la COVID-19. El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha habilitado la emisión del certificado provisional de votación en línea.

Verónica Gordillo, directora de la Delegación Provincial Electoral de Galápagos, informó que en la página web institucional www.cne.gob.ec se encuentra disponible el formato de solicitud para la emisión del certificado provisional, el cual se puede descargar, llenar los datos, firmarlo, escanearlo y enviarlo al correo electrónico secretaria_galapagos@cne.gob.ec. La documentación remitida electrónicamente será verificada por funcionarios de la delegación.

Señaló además, que si el ciudadano solicitante tiene multas pendientes en el sistema de recaudación, le será notificado por correo electrónico el valor a cancelar por multa, y el número de cuenta a la cual se debe depositar: BanEcuador BP; número 0010001718; sublínea de Código N°170409.

El certificado provisional tiene vigencia 90 días. Éste documento no le exime, a la ciudadanía, la responsabilidad del pago de multa correspondiente a las Elecciones Generales 2021. Así mismo en las oficinas de la institución se continúa atendiendo de manera presencial a los usuarios que lo requieran.

Continuar leyendo
Visitas: 172

foto boletín trámites mayoDurante los 31 días del mes de mayo de 2021, la Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas atendió de forma presencial 33 trámites ciudadanos, a través del área de Secretaría.

De ese total, 11 fueron certificados de apoliticismo, 9 Resoluciones de Justificaciones de Multas, 3 requerimientos de la Fiscalía y 10 atenciones a peticiones ciudadanas.

La directora de Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas, Ana Caicedo Rodríguez, puso en conocimiento que se encuentran habilitadas todas las áreas de la entidad, para atender al público en los servicios electorales que se requieran, incluidos los cambios de domicilio, empadronamiento y actualizaciones en el registro electoral.

Además, indicó la autoridad electoral que se continúan aplicando las medidas de bioseguridad tanto para el personal que labora como para los visitantes, hasta que los organismos respectivos emitan nuevas directrices.

Continuar leyendo
Visitas: 66

IMG 9088Tras la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) para sacar adelante el Plan de Vacunación 9/100, la Delegación Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas ha implementado un sistema de brigadas móviles para informar y de ser necesario cambiar el centro de inmunización de los ciudadanos.

A partir del martes 8 de junio hasta el viernes 2 de julio, la brigada estará ubicada en las afueras del Registro Civil de la ciudad de Santo Domingo, y desde el lunes 21 de junio hasta el viernes 2 de julio, se sumará una brigada extra, la misma que estará ubicada en las instalaciones de la Policía Nacional de la ciudad de La Concordia.

Cabe destacar que las personas que deseen consultar su lugar de vacunación, también pueden acercarse a las ventanillas de la Delegación Electoral, ubicadas en la av. Abraham Calazacón y río Yanuncay de lunes a viernes a partir de las 08:30 hasta las 17:00.

Continuar leyendo
Visitas: 118

WhatsApp Image 2021-06-08 at 15.20.39

La Delegación Electoral de Manabí, se encuentra laborando en la entrega de certificados provisionales de votación, en las oficinas de atención al ciudadano de la Delegación provincial, ubicadas en Portoviejo.

 

Esta actividad se realiza bajo estrictos protocolos de bioseguridad y se encuentra dirigida para aquellas personas que no asistieron a sufragar en las elecciones del 11 de abril, de igual manera, quienes deseen canjear su certificado de presentación o personas que hayan extraviado su documento y necesiten realizar algún trámite.

 

Hasta la actualidad, la entidad Electoral ha entregado 3300 certificados desde el 12 de abril hasta este 7 de junio, siendo la obtención del certificado de votación un trámite personal y gratuito; el ciudadano que lo requiera deberá presentar la cédula de identidad o, pasaporte, y tiene una validez de 90 días. Es importante resaltar, que este documento, no exime de cancelar la multa por no presentarse a ejercer su derecho en las Elecciones Generales de 2021.

 

Así mismo, para los ciudadanos que no se acercaron a sufragar en la primera y segunda vuelta, pueden presentar las debidas justificaciones, según las que constan en el Art. 292 del Código de la Democracia, aplican para quienes:

-No pudieron votar por mandato legal.

-No pudieron votar por motivo de salud o por impedimento físico comprobado con el certificado de un médico del Sistema Nacional de Salud Público o Privado.

-Por calamidad doméstica grave ocurrida el día de las elecciones o hasta ocho días antes.

-Se encontraren fuera del país o llegaren el día de las elecciones.

El solicitante debe llenar una solicitud de exoneración de multa dirigida el Director Provincial Electoral con los siguientes datos:

-Nombres y apellidos completos del solicitante

-Copia de la cédula de identidad

-Documentación que sustente que él o la peticionaria se acoge a una de las causales que justifican su inasistencia.

Continuar leyendo
Visitas: 145

cuentas de campaña 1

Luego de las Elecciones Generales 2021, en Azuay las 17 organizaciones políticas que participaron en el proceso electoral del 7 de febrero presentaron los expedientes de las cuentas de campaña para justificar los gastos realizados por sus candidatos.

Dentro del calendario electoral para las Elecciones Generales 2021 hasta el 7 de octubre era el plazo para la inscripción de las candidaturas para la dignidad de asambleístas provinciales, en Azuay se inscribieron 14 partidos políticos y tres alianzas; en total 85 candidatos principales y 85 suplentes; quienes estuvieron habilitados para realizar la campaña política desde el 31 de diciembre de 2020 hasta el 4 de febrero de 2021.

Para la campaña electoral los candidatos en Azuay tuvieron, dentro del límite del Fondo de Promoción Electoral, un monto de 13 329,74 dólares, que sirvió para difundir sus planes de trabajo a través de 25 radios, 3 medios escritos, 4 canales de televisión, 3 medios digitales y 2 vallas publicitarias; medios de comunicación que estuvieron calificados como proveedores para la campaña electoral en Azuay.

Ximena Muñoz, responsable de la Unidad de Fiscalización Electoral de la delegación, explicó que de acuerdo al Código de la Democracia los responsables económicos de las organizaciones políticas tuvieron 90 días para presentar los expedientes de cuentas de campaña, plazo que concluyó. “Han cumplido con los plazos tal cual lo establece la norma, al momento hemos receptado y próximamente estaremos procediendo con el análisis de los expedientes de cuentas de campaña”, indicó Muñoz.

Además, paralelamente a las Elecciones Generales se desarrolló la Consulta Popular por el Agua en el cantón Cuenca, proceso que tuvo la participación de 8 organizaciones entre políticas y sociales; los responsables financieros presentaron, a tiempo, los informes de las cuentas de campaña; la campaña electoral de la Consulta Popular se realizó desde el 10 de enero hasta el 4 de febrero de 2021.

Las unidades de Fiscalización, Financiero y Jurídico de la delegación reciben constantes talleres de capacitación sobre el análisis de los expedientes de cuentas de campaña. Cada informe de las cuentas de campaña tanto de las Elecciones Generales como de la Consulta Popular es analizado a detalle en donde debe constar: monto, destino y origen de los recursos utilizados en la campaña electoral.

Continuar leyendo
Visitas: 88

IMG 4336

La Delegación Provincial Electoral de El Oro, continúa prestando apoyo logístico y técnico en el Plan de Vacunación 9/100, para ello, se ha habilitado 31 recintos electorales en la provincia para que el Ministerio de Salud Pública pueda hacer uso de los mismos como centros de vacunación.

Nos encontramos comprometidos con el país y el bienestar de todos los ecuatorianos.

Para consultar el lugar y fecha de vacunación puedes hacerlo descargando o actualizando de manera gratuita el aplicativo móvil CNE App disponible en las tiendas virtuales App Store y Google Play Store.

También puedes hacerlo ingresando a: https://lugarvacunacion.cne.gob.ec

Los ciudadanos que se encuentran en el padrón electoral pasivo y por ende no constan en el registro del Plan de Vacunación 9/100 deben ingresar a https://registrovacunacion.cne.gob.ec

Por otro lado, se ha implementado una mesa de información para que la ciudadanía conozca sobre su lugar de inmunización y a su vez, de ser necesario, cambiar su lugar de vacunación; este punto de información está ubicado en las calles Rocafuerte y Santa Rosa (esquina).

IMG 4375

Continuar leyendo
Visitas: 152

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone