Últimas entradas

82fd444d-2373-4252-821c-5a794655b436Funcionarios  de la Unidad de Procesos Electorales de la Delegación Provincial Electoral de Pichincha,  brindaron apoyo logístico y veeduría, este miércoles 23 de enero,  durante las elecciones de Representantes al Órgano Colegiado Académico Superior de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), desarrollado en el campus Sangolquí.

Camilo Solís, funcionario de la delegación, manifestó que la finalidad del acompañamiento es garantizar la transparencia en el ejercicio democrático.   

Además, brindaron  asesoramiento en temas relativos a la planificación de procesos electorales, conformación de las Juntas Receptoras del Voto, y capacitación a los Miembros de Juntas Receptoras del Voto.

A nivel global la Universidad ESPE cuenta con 28.000 estudiantes, 1.350 docentes y 850 servidores públicos que participaron activamente del proceso electoral interno.

El Consejo Nacional Electoral continuará brindando apoyo técnico y logístico a las diferentes organizaciones políticas, gremios o empresas que requieran como un fomento al fortalecimiento de la democracia.

Continuar leyendo
Visitas: 46

Publicado por en en Noticias

200123 cnepastaza veeduría

La Unidad Técnica de Participación Política de la Delegación Provincial Electoral de Pastaza, brinda apoyo logístico y veeduría en las elecciones para el cambio de directiva de los distintos partidos políticos así como a procesos electorales de instituciones públicas, privadas, educativas y sindicatos.

En esta ocasión, el miércoles, 22 de enero de 2020, en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se dio el acompañamiento técnico en las elecciones del consejo de la Universidad de las Fuerzas Armadas; evento que se llevaba a cabo a escala nacional.

El personal de la institución electoral brindó acompañamiento técnico y veeduría durante el desarrollo del proceso electoral con la finalidad de garantizar transparencia y participación ciudadana.

Continuar leyendo
Visitas: 51

5bad66ca-ed00-4845-9686-15503fd6554e

La Delegación Provincial Electoral de Guayas, a través de la Unidad de Secretaría continúa entregando notificaciones a las y los ciudadanos que infringieron la Ley Electoral durante las Elecciones Seccionales del pasado 24 de marzo de 2019, así lo informó el Director provincial, John Gamboa Yanza.

Gamboa, afirmó que las contravenciones electorales más comunes que se generan son por el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en los días en que existe la prohibición, es decir, 72 horas antes de las elecciones y durante el desarrollo de las mismas, según lo establece el artículo 291 del Código de la Democracia.

En la provincia de Guayas, aproximadamente 500 ciudadanos infringieron la ley, y se ha dificultado el notificarlos por la falta de información en la boleta y el parte de novedades, emitidos por agentes policiales, que no han determinado con exactitud la dirección domiciliaria del contraventor citado y en otros casos ésta se la omitió. En caso de no ubicar al ciudadano, la Unidad de Secretaría de la Delegación, deja sentado la razón legal por la que no se pudo localizar al infractor para culminar la gestión, manifestó el Ab. Alberto Lucero, asesor jurídico de la Institución.

De acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, el ciudadano es multado con el 50% de una remuneración mensual básica unificada y de ser necesario puede acceder a realizar acciones o interponer algún recurso, para lo cual, cuenta con tres días para impugnar ante el organismo electoral o de ser el caso apelar ante el Tribunal Contencioso Electoral, así lo manifestó John Gamboa, director provincial.

Finalmente, Gamboa explicó que la ley electoral establece que toda contravención se puede sancionar hasta en el plazo de dos años, desde la fecha en que se ejecutó.

Continuar leyendo
Visitas: 32

ELECCIONES ESPECon el fin de fortalecer la democracia interna de instituciones, organizaciones, asociaciones y demás entidades, públicas y privadas, la Delegación Provincial Electoral de Santa Elena, continúa brindando soporte en los procesos electorales internos.

 

Este miércoles 22 de enero, desde las 08:00 hasta las 18:00, personal de la unidad de Procesos Electorales, asistió como veedor en las Elecciones de Representantes al Órgano Colegiado Académico Superior de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), que se realizó en la sala de profesores de la FAE, en el cantón Salinas. 

 

La función realizada por los delegados del CNE, consistió en observar el desarrollo del proceso eleccionario de la institución académica militar, donde servidores públicos, docentes y estudiantes, ejercieron su derecho al voto.

 

La jornada electoral que se efectuó con total normalidad, culminó a las 18:00, momento en que se abrieron las urnas para realizar el respectivo conteo, que favoreció como ganadores de los representantes de los docentes a Kléver Antonio Bravo Calle, como vocal principal y Gloria Maritza Valencia Vivas, alterno, con un total de 17 votos, de 29 personas que sufragaron.

 

Según informe de veeduría de la Delegación Provincial Electoral de Santa Elena, los estudiantes realizaron el sufragio en línea y los resultados de los servidores públicos serán ratificados en la ciudad de Quito.

Continuar leyendo
Visitas: 55

230120 cnenapo cambiodomicilio archidonaEste lunes 27 y martes 28 de enero de 2020, la Delegación Provincial Electoral de Napo con la finalidad de satisfacer las necesidades de atención a los trámites electorales en territorio, habilitará una brigada móvil que brindará el servicio de cambio de domicilio en el Hall del GAD Municipal del cantón Archidona.

Los servidores electorales atenderán a quienes deseen realizar este trámite, a partir de las 09:00 hasta las 15:00 de manera ininterrumpida. Las ciudadanas y ciudadanos que deseen beneficiarse de este servicio deberán presentarse portando su cédula de ciudadanía y la planilla de pago de pago de un servicio básico (agua, luz o teléfono).

Realizar el cambio de domicilio permitirá votar más cerca de su lugar de residencia en las próximas Elecciones Generales 2021. Es importante recalcar que el trámite es completamente gratuito y personal.

Continuar leyendo
Visitas: 67

200123 cnepastaza apoliticismoContinúa la entrega del certificado de apoliticismo de manera permanente en las delegaciones provinciales electorales, mismo que verifica y garantiza que una persona no es afiliada a ningún partido o movimiento político.

Este documento se lo puede tramitar en la oficina de la Unidad Técnica de Participación Política con una copia de cédula a color para la verificación de sus datos. En el caso que no esté afiliado, se llenará un formulario que se entregará en Secretaría General para proceder con la emisión del certificado de apoliticismo.

En caso de encontrarse afiliado a algún partido o movimiento político y su deseo es la desafiliación deberá llenar un formulario y entregarlo con la copia a color de su cédula de ciudadanía para posteriormente poder realizar la solicitud para dicho documento.

Recuerde que este trámite es personal y gratuito; y lo puede realizar de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.

Continuar leyendo
Visitas: 55

10122019 CambiodomicilioGuachaláEn la parroquia Llano Grande, al norte de Quito, la Delegación Provincial Electoral de Pichincha realizará una campaña de cambio de domicilio electoral los días 25, 26, 31 de enero y el 1 febrero, con la finalidad de crear una nueva zona electoral.

Cristóbal Pilca, director de la Unidad de Procesos Electorales de Pichincha, señaló que la creación de zonas electorales permitirá la desconcentración de recintos grandes. “En la actualidad los habitantes de Llano Grande sufragan en Calderón, son más de 12 mil electores, buscamos descongestionar los recintos electorales de esta parroquia y acercar el sitio de votación a los ciudadanos” indicó el responsable.

José Herrera, morador de Llano Grande, agradeció la iniciativa del Consejo Nacional Electoral y manifestó que la creación de una zona electoral en esta localidad, beneficiaría a aproximadamente 80 barrios. Los habitantes esperan contar con al menos dos recintos electorales.

El Consejo Nacional Electoral busca reducir los niveles de ausentismo en los comicios electorales, con la creación de las nuevas zonas.

Continuar leyendo
Visitas: 50

photo4994563399631349815La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos brindará el apoyo técnico, logístico y veeduría en la elección de la nueva directiva del consejo recintal “Aguas Frías de Medellín”, a realizarse el domingo 26 de enero de 2020, de 13:00 a 17:00, en el cantón Ventanas.

Juan Francisco Cevallos, director de la delegación, destacó que el personal técnico elaboró el estatuto o régimen orgánico de la organización, el formulario para inscripción de candidaturas, el padrón electoral, la notificación de aceptación de la lista de candidatos, la notificación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, el plan operativo de elecciones y el paquete electoral.

Asimismo, añadió que una vez finalizada la jornada democrática se emitirá un informe, sobre el desarrollo y observaciones de los comicios, en el que se registrarán todas las novedades de la jornada electoral.

Continuar leyendo
Visitas: 97
65b1ca1d-e340-42c7-b7e9-30ef01c49845
La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional conoció, este miércoles 22 de enero, las pruebas de descargo de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Diana Atamaint, durante el proceso de control político. Los documentos expuestos por la titular del órgano electoral desvirtuaron los argumentos presentados por el movimiento CREO. 
 
La intervención de la presidenta Atamaint clarificó a los legisladores cuáles son las funciones que tiene la máxima autoridad del CNE y cuáles son competencias del cuerpo colegiado, así como de los órganos y organismos que componen la Función Electoral. Por ejemplo, explicó que en el caso de Yasunidos se han agotado todas las instancias nacionales, incluyendo al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y la Corte Constitucional, por lo que no es competencia del CNE, órgano administrativo, definir los mecanismos de reparación de derechos.
 
Sobre las auditorías electorales, indicó que se conformó una Comisión Técnica por la Transparencia del Sistema Informático Electoral, cuyos miembros siguieron de cerca el proceso electoral y tuvieron autonomía. En ese mismo sentido, explicó que los consejos consultivos de los comicios de 2019 se llevaron a cabo a escala nacional a través los Diálogos con Organizaciones Políticas, efectuados en enero y febrero de ese año.
 
En lo que respecta a Luis Loyo, la presidenta informó que al momento de la vinculación del funcionario, no tenía ningún impedimento, como lo ratifica el certificado del Ministerio de Trabajo. Además, se realizaron las investigaciones del caso, que no encontraron ningún impedimento laboral.
 
Finalmente, sobre las elecciones en Los Ríos, la presidenta Atamaint presentó las sentencias del TCE, que ratificaban la decisión del Pleno del CNE. Además, explicó que existen documentos de la Fiscalía General del Estado, el TCE y la Corte Constitucional, que archivan o inadmiten las denuncias sobre presunto fraude electoral, pues no existen elementos de convicción al respecto.
 
Continuar leyendo
Visitas: 10

photo4992516134750234746La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional conoció, este miércoles 22 de enero, las pruebas de descargo de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Diana Atamaint, durante el proceso de control político. Los documentos expuestos por la titular del órgano electoral desvirtuaron los argumentos presentados por el movimiento CREO.

La intervención de la presidenta Atamaint clarificó a los legisladores cuáles son las funciones que tiene la máxima autoridad del CNE y cuáles son competencias del cuerpo colegiado, así como de los órganos y organismos que componen la Función Electoral. Por ejemplo, explicó que en el caso de Yasunidos se han agotado todas las instancias nacionales, incluyendo al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y la Corte Constitucional, por lo que no es competencia del CNE, órgano administrativo, definir los mecanismos de reparación de derechos.

Sobre las auditorías electorales, indicó que se conformó una Comisión Técnica por la Transparencia del Sistema Informático Electoral, cuyos miembros siguieron de cerca el proceso electoral y tuvieron autonomía. En ese mismo sentido, explicó que los consejos consultivos de los comicios de 2019 se llevaron a cabo a escala nacional a través los Diálogos con Organizaciones Políticas, efectuados en enero y febrero de ese año.

En lo que respecta a Luis Loyo, la presidenta informó que al momento de la vinculación del funcionario, no tenía ningún impedimento, como lo ratifica el certificado del Ministerio de Trabajo. Además, se realizaron las investigaciones del caso, que no encontraron ningún impedimento laboral.

Finalmente, sobre las elecciones en Los Ríos, la presidenta Atamaint presentó las sentencias del TCE, que ratificaban la decisión del Pleno del CNE. Además, explicó que existen documentos de la Fiscalía General del Estado, el TCE y la Corte Constitucional, que archivan o inadmiten las denuncias sobre presunto fraude electoral, pues no existen elementos de convicción al respecto.

Continuar leyendo
Visitas: 10

IMG 5153
El lunes 20 y martes 21 de enero, el personal de la Delegación Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas, recibieron un taller presencial sobre salud integral y derechos democráticos, impartido por el Instituto de la Democracia (IDD) previo a la organización del proceso electoral de Elecciones Generales 2021.

La capacitación busca que los funcionarios electorales conozcan la normativa específica en seguridad y salud ocupacional para garantizar el acceso a los derechos de los funcionarios de cara a las Elecciones 2021. La capacitación tuvo una duración de 12 horas.

John Vásquez, director de la Delegación Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas, puntualizó que se está refrescando el conocimiento a todo el personal del CNE antes, durante y después de un proceso electoral.

“Los funcionarios de Santo Domingo son dinámicos, el clima laboral es absolutamente adecuado y la capacitación se llevó en completa armonía, estoy agradecida con todos”, afirmó Lupe Falconí, directora zonal del IDD.

Continuar leyendo
Visitas: 58

Informes de cuentas de campaña

La Delegación Provincial Electoral de Loja, continúa con la revisión y análisis de los informes de cuentas de campaña correspondientes a las Elecciones Seccionales 2019. El número de expedientes receptados en la provincia ascienden a 723, de los cuales 20 ya han sido revisados.

El proceso de análisis se cumple en dos fases: la primera corresponde a la revisión preliminar del cumplimiento de los requisitos legales y la parte contable; y en un segundo momento se ingresa la documentación al sistema informático para realizar el cruce de información con los informes levantados por parte de la Unidad de Fiscalización durante campaña electoral, principalmente en lo que corresponde al cumplimiento del límite del monto máximo de gasto electoral, aportantes y valores.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, manifestó que de acuerdo a lo que establece el artículo 304 del Código de la Democracia la entidad electoral tiene dos años para poder informar al Tribunal Contencioso Electoral los casos que registren infracción electoral. Además, resaltó que el trabajo se realiza de forma coordinada con las organizaciones políticas y las entidades de control, y en caso de no existir observaciones en los expedientes se procederá a elaborar la resolución de cierre.

La entidad electoral en esta provincia inició con este trabajo en julio de 2019 y aspira culminar este año.

Continuar leyendo
Visitas: 60

DELEGACIÓN 1

Este 21 de enero, se llevó a cabo el taller de intercambio de experiencias de buenas prácticas electorales - Elecciones Seccionales y Elección del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social 2019, en la ciudad de Ambato.

El objetivo principal del taller es identificar y difundir las buenas prácticas electorales de cada delegación provincial en las diferentes áreas de la gestión integrada del proceso del pasado 24 de marzo. Al evento asistieron las delegaciones de Chimborazo, Cotopaxi, Napo, Pastaza, Bolívar y Tungurahua.

En este espacio se pudo conocer temas relativos a la gestión, transparencia, relación con la comunidad, investigación y diagnóstico, mismos que serán aplicados para mejorar los próximos procesos electorales en base a la experiencia y conocimientos adquiridos en este último periodo.

Continuar leyendo
Visitas: 58

Unknown-2A través del personal de la unidad de Participación Política de la Delegación Provincial Electoral de Santa Elena, se brindó asesoría técnica al movimiento político Unidad Popular, que realizó sus elecciones primarias, con miras al proceso electoral de 2021.

Las acciones ejecutadas por el personal del organismo electoral, consistieron en el asesoramiento de planificación de procesos electorales internos, elaboración de padrones electorales, inscripción de precandidaturas, conformación de las mesas receptoras del voto, elaboración del reglamento o instructivo de elecciones internas y la elaboración de acuerdos de ética para los participantes en los procesos de democracia interna; mismas que están estipuladas como funciones en el artículo 3 del capítulo 2, de la normativa del Consejo Nacional Electoral.

Es importante reiterar que además se brinda el apoyo técnico y logístico cuando una organización política o asociaciones, organizaciones, gremios, empresas, públicas y privadas lo requieran.

Continuar leyendo
Visitas: 90

firma 2

Este martes, 21 de enero, la Delegación Provincial Electoral de Azuay y la Federación de Barrios de Cuenca suscribieron un convenio interinstitucional con el propósito de sumar esfuerzos para acercar los diferentes servicios electorales a los habitantes de los 461 barrios que tiene la ciudad de Cuenca.

Dentro de los acuerdos suscritos entre la Federación de Barrios de Cuenca y el CNE en Azuay, la institución electoral realizará en los barrios: cambios de domicilio electoral, zonificación electoral, además ofrecerá capacitación cívica y democrática a sus habitantes y el apoyo técnico y logístico para elecciones internas de las directivas barriales.

Jorge Harris, director del CNE en Azuay, explicó que con este acuerdo se logrará definir sectores urbanos para la zonificación electoral facilitando a los ciudadanos el derecho al voto para los próximos comicios electorales de 2021. “Para el Consejo Nacional Electoral es importante el contacto con la Federación de Barrios porque nuestro trabajo cívico implica también la participación no solo en el proceso electoral y el control de las diferentes elecciones de los barrios, sino también, la creación de zonas urbanas” indicó la autoridad.

Juan Manuel Quilambaqui, presidente de la Federación de Barrios, aseguró que tanto en barrios federados como no federados existen habitantes que requieren cambios de domicilio electoral para evitar que tengan que movilizarse a otras ciudades y cumplir con el sufragio.

Para los próximos comicios electorales en Azuay se crearían nueve zonas electorales: cuatro serán urbanas dentro de Cuenca y cinco serán rurales ubicadas en tres cantones azuayos. En total la provincia tendría 89 zonas electorales para las Elecciones 2021.

Continuar leyendo
Visitas: 35

1

La Delegación Provincial Electoral de Cañar, trabaja diariamente en el cumplimiento de las actividades establecidas en los ámbitos de capacitación, información y servicio al ciudadano. En este sentido, brigadas de atención se instalarán desde este viernes 24 de enero en diferentes puntos de la provincia.

Dichas brigadas facilitarán a la ciudadanía la realización de cambios de domicilio electoral, así como la obtención de certificados de votación definitivos, de acuerdo al siguiente detalle:

horario

Para realizar el cambio de domicilio electoral, las personas interesadas deberán portar el original de la cédula de ciudadanía o pasaporte; original o copia de una platilla de servicio básico (agua, luz o teléfono) y el original del certificado de votación.

Asimismo, para la obtención del certificado de votación definitivo, en caso de no haber sufragado, las personas interesadas deberán presentar su cédula de identidad original, cancelar la sanción correspondiente al 10% de un Salario Básico Unificado (SBU), USD. 39,40; y para aquellos que no se acercaron a integrar las Juntas Receptoras del Voto, la cancelación es de un monto correspondiente al 15% de un SBU, USD 59,10.

Pueden exonerarse de la cancelación de estos rubros aquellas personas que presenten los debidos certificados médicos; de calamidad doméstica; o de haberse encontrado fuera del país la fecha de los comicios. En caso de pérdida o robo el ciudadano deberá presentar su cédula de identidad original.

 

Estos trámites son personales y no tienen ningún costo, y se realizan de forma permanente en las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral del Cañar, ubicada en la calle Alberto Sarmiento y David Mogrovejo (Av. 16 de Abril), Azogues de 8:30 hasta 14:00.

 

 

Continuar leyendo
Visitas: 63

JRV4

En la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua, el 21 de enero de 2020, se realizará el taller “Intercambio de experiencias de buenas prácticas electorales, Elecciones Seccionales y CPCCS 2019 en el Ecuador” impulsado por la consejería de Luis Verdesoto y la vicepresidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante el encuentro se analizarán los siguientes temas: calendario electoral, logística, proceso electoral, CNE y organizaciones políticas; y su vinculación a la sociedad.

El evento que se desarrollará de 10:00 hasta 16:45 en el Auditorio de la delegación ubicado en las calles Gustavo Bécquer y Azorín, participarán los responsables de las unidades de: Procesos Electorales, Organizaciones Políticas, Sistemas y de Presupuesto de Napo, Pastaza, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar y Santo Domingo.

En este espacio, los expositores de cada delegación provincial electoral, tendrán 30 minutos para intercambiar sus experiencias sobre los mecanismos utilizados superar las falencias que se hayan presentado durante las diversas fases del proceso electoral del 24 de marzo de 2019, hasta su culminación.

Continuar leyendo
Visitas: 68

UNIDAD POPULAR ELECCIONES 2020

Este lunes 20 de enero, técnicos de la unidad de participación política de la Delegación Provincial Electoral de Carchi, realizaron la observación y brindaron asistencia técnica en las elecciones internas del Movimiento Unidad Popular.

Brayan Igua, responsable de Participación Política, indicó que “de acuerdo a lo que establece el artículo 345 del Código de la Democracia, como órgano electoral tenemos la obligación de realizar la supervisión, apoyo técnico, asistencia y veeduría de todos los procesos electorales de las organizaciones políticas que están legalmente registradas en el CNE”.

Durante la jornada democrática los funcionarios electorales orientaron a los militantes de la organización política, para garantizar el orden en el proceso, además, se respondieron varias inquietudes como: voto nulo, voto en blanco, conformación de las mesas receptoras del voto.

Raúl Yánez, vocal nacional del Movimiento Unidad Popular, expresó su agradecimiento al Consejo Electoral, por el trabajo desempeñado. “Ustedes garantizaron que el proceso interno se desarrolle sin contratiempos”, expresó.

Mary Hurtado, subdirectora provincial electa, se refirió a las nuevas oportunidades que tienen las mujeres para ser parte activa en los procesos democráticos. “El CNE hoy nos garantiza una participación igualitaria entre hombres y mujeres, por ello, nos estamos preparando para enfrentar los próximos comicios”, acotó.

Continuar leyendo
Visitas: 123

200120 cnepastaza domicilio

La Delegación Provincial de Pastaza realizó 205 trámites de cambio de domicilio electoral entre junio a diciembre de 2019, luego de las elecciones seccionales efectuadas durante ese año.

Es importante que las personas conozcan que este trámite se lo realiza de forma permanente en la entidad, ubicada en la Av. Alberto Zambrano y Río Tigre, en la ventanilla única de atención al ciudadano, de lunes a viernes 08:00 a 17:00.

La directora provincial, Ing. Martha Cox, invitó a los ciudadanos a que acudan a la delegación provincial para que realicen el cambio de domicilio electoral. “No es necesario esperar que inicie el proceso para las Elecciones 2021 para efectuarlo. Es importante entender que los datos y el motivo por el cual se cambia de domicilio debe ser real porque el mismo se lo valida luego de una inspección in situ”, dijo.

Las personas que deseen realizar el cambio de domicilio deben acercarse a la institución con su cédula original y un recibo de servicio básico (agua, luz o teléfono).

El trámite es personal y gratuito.

Continuar leyendo
Visitas: 135

180120 cnenapo directivaidEl sábado 18 de enero, servidores de la Unidad de Procesos Electorales y Participación Política de la Delegación Provincial Electoral de Napo, brindaron veeduría al proceso de elección de la nueva directiva provincial del partido político Izquierda Democrática (ID) Lista 12, cuyos comicios se desarrollaron paralelamente en el cantón Tena y en la parroquia San Francisco de Borja del cantón Quijos.

El proceso eleccionario contó con la presencia del Tribunal Electoral Nacional del mencionado partido político, quienes estuvieron al pendiente de las votaciones realizadas mediante convocatoria abierta a la ciudadanía.

El órgano electoral proporcionó al partido político una aplicación móvil para su uso a escala nacional, basada en el último Padrón Electoral utilizado en las Elecciones Seccionales 2019, en la cual se ingresa el número de cédula de los sufragantes, verificando si estos pertenecen a la provincia de Napo. Este sistema fue habilitado únicamente durante la fase de sufragio.

El proceso electoral se desarrolló con total normalidad ya que fue observado paso a paso por personal de la delegación, garantizando el éxito y transparencia de los resultados obtenidos de los votos registrados de 103 ciudadanos y ciudadanas que acudieron a depositar su voto en las urnas.

Continuar leyendo
Visitas: 61

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone