Últimas entradas

foto 1 atención ciudadana

Del 1 al 13 de marzo de 2020, la Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas expidió 474 especies de certificados de votación a los ciudadanos ecuatorianos y extranjeros que solicitaron el trámite.

De este total, 123 trámites correspondieron al pago de multa por no acudir a votar o integrar una Junta Receptora del Voto, en los diferentes procesos eleccionarios que se han convocado hasta la fecha.

Siendo este servicio electoral, un trámite personal, se comunica a la ciudadanía esmeraldeña, que se atenderá en la ventanilla única de atención ciudadana una vez superada la emergencia sanitaria y retomada la jornada laboral presencial, acorde a las disposiciones que se emanen de las autoridades gubernamentales nacionales.

Continuar leyendo
Visitas: 34

030420 cnenapo videoconferencia evalEn horas de la tarde de hoy, viernes 3 de abril de 2020, el director de la Delegación Provincial Electoral de Napo, Alex Mancheno, convocó a los servidores electorales responsables de las unidades operativas y administrativas de la dependencia, a una videoconferencia para evaluar el trabajo realizado durante esta semana a través de la modalidad de teletrabajo.

Dentro de este espacio fueron abordados temas relacionados a los servicios en línea que brinda la delegación a la ciudadanía a través de su correo napo@cne.gob.ec y el despacho de requerimientos solicitados desde la matriz del órgano electoral.

Asimismo, se analizaron las actividades que se encuentran descritas en el cronograma de Elecciones Generales 2021. De esta manera, y haciendo uso de las tecnologías digitales de información, las unidades de la Delegación Provincial Electoral de Napo se mantienen en contacto permanente trabajando y garantizando el servicio a los usuarios a través de canales virtuales.

Continuar leyendo
Visitas: 50

TELETRABAJO TANIALuego de conocer las nuevas disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), sobre la extensión del periodo de suspensión de las jornadas laborales presenciales hasta el 12 de abril próximo, la Delegación Provincial Electoral de Santa Elena comunica a la ciudadanía que continuará brindando atención en línea.

Giovanni Bonfanti, director provincial de la delegación, informó que se efectúan videoconferencias con los funcionarios electorales para delinear acciones propias de la institución en territorio y para la planificación del proceso de Elecciones Generales 2021.

Mientras dure dicho periodo dispuesto por el gobierno nacional, como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19, los funcionarios seguirán receptando los trámites y servicios ciudadanos a través del correo electrónico: santaelena@cne.gob.ec

Continuar leyendo
Visitas: 85

teletrabajo abogada katiuska

Con el objetivo de precautelar la salud de los funcionarios públicos en todo el país, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) la mañana de este jueves 02 de abril, amplió la suspensión de la jornada laboral presencial hasta el 12 de abril de 2020.

Carlos Chávez, director provincial de la Delegación Provincial Electoral de Manabí, informó que diariamente a través de videollamadas se coordinan acciones con el equipo técnico de funcionarios para la planificación de actividades del proceso de elecciones 2021, y demás actividades que se ejecutan en la delegación.

“Es muy importante reconocer el esfuerzo que cada compañero de esta delegación realiza desde sus hogares a fin de dar continuidad a los procesos”, aseguró el director.

Los funcionarios de la delegación continúan receptando solicitudes y trámites electorales a través del correo electrónico institucional dpemanabi@cne.gob.ec.

Continuar leyendo
Visitas: 107
WhatsApp Image 2020-04-02 at 8.25.30 AM
Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Orellana coordinaron con el departamento de Gestión de Riesgo y Ambiente del Municipio de Francisco de Orellana, la fumigación de las oficinas, bodegas y parqueadero de la institución. 
 
Esta acción logrará evitar la posible propagación del Coronavirus dentro de las áreas laborales. Cabe destacar que de esta manera también se beneficia al personal de seguridad que trabaja con la finalidad de precautelar la seguridad de las instalaciones de la delegación.
 
Los funcionarios de la delegación continúan laborando bajo la modalidad de teletrabajo y la ciudadanía puede seguir realizando sus trámites electorales a través del correo electrónico orellana@cne.gob.ec, a través del cual, el personal electoral solventará los requerimientos.
 
Continuar leyendo
Visitas: 66

VIDEO CONFERENCIA 11 - 01-04-2020-1-1

Por disposición del gobierno nacional, que extiende el plazo de las jornadas en la modalidad de teletrabajo hasta el 12 de abril, la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua informa a la ciudadanía que continuará atendiendo requerimientos a través de medios digitales.

Los funcionarios electorales laboran en esta modalidad, de 08:00 a 17:00, de lunes a viernes, a fin de solventar los requerimientos institucionales locales y las solicitudes de atención de trámites ciudadanos ingresados por medio del correo electrónico tungurahua@cne.gob.ec.

Para realizar una solicitud de servicios electorales, los ciudadanos deberán acceder a www.cne.gob.ec descargar el formulario pertinente, imprimirlo, llenarlo, escanearlo y remitirlo al correo en mención.

La Delegación Provincial Electoral de Tungurahua, garantiza la atención a los usuarios a través de nuestros medios y herramientas tecnológicas oficiales.

Continuar leyendo
Visitas: 61

El día lunes, 30 de marzo de 2020, ante la solicitud realizada por parte de la Delegación PrCOVID19ovincial Electoral de Galápagos, personal de fumigación del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de San Cristóbal procedió a sanear las instalaciones de la institución.

Verónica Gordillo, directora provincial, indicó que se seguirán tomando medidas que eviten la propagación del virus y que permitan una mayor seguridad para los funcionarios electorales, una vez que se retomen las actividades de manera presencial.

Por otra parte, Gordillo manifestó que una vez se retomen las actividades en jornada presencial se implementarán dispensadores de gel antibacterial tanto en los pasillos como en la ventanilla de atención al ciudadano. Además, se dotarán de mascarillas y capacitaciones al personal con el fin prevenir contagios.

Continuar leyendo
Visitas: 25

La Delegación Provincial Electoral de Galápagos informa a la ciudadanía que seguirá atendiendo requerimientos de servicios electorales por medio del correo institucional secretaria_galapagos@cne.gob.ec.

Para poder realizar un trámite electoral, el ciudadano deberá acceder a la página web www.cne.gob.ec y descargar el formulario del servicio requerido, imprimirlo, llenar la información necesaria, escanear el documento y remitirlo al correo mencionado.

Los 10 funcionarios electorales de la delegación de Galápagos continúan desarrollando sus labores bajo esta modalidad de 07:30 a 16:00 de lunes a viernes, garantizando el servicio a la ciudadanía.veronicamonica

Continuar leyendo
Visitas: 23

Fumigación

A través de la gestión de la directora de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, Manuela Cobacango, se coordinó con la alcaldía de Ibarra, la fumigación de las oficinas, sala de reuniones, auditorio, bodega, área de atención ciudadana y parqueadero de la entidad. “Estas acciones nos permitirán mitigar de cierta manera al virus y evitar la propagación del Covid-19 dentro de nuestros espacios de trabajo”, destacó la directora.

Además, la directora reiteró la invitación para que la ciudadanía continúe realizando sus trámites electorales a través del correo electrónico dpeimbabura@cne.gob.ec, servicio que brinda la delegación electoral bajo la modalidad de teletrabajo para atender las solicitudes e inquietudes de los ciudadanos.

 

Continuar leyendo
Etiquetado en: cne imbabura
Visitas: 28

FUMIGACIÓN EN DELEGACIÓN POR CORONAVIRUS

La mañana de este miércoles, 1 de abril de 2020, ante el pedido realizado por la Delegación Provincial Electoral de Sucumbíos, el personal de desinfección del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Lago Agrio, realizó la fumigación de las instalaciones y medios de transporte  de la entidad.

Wagner Jaramillo, director provincial, manifestó que la medida de prevención se realizará de manera permanente y constituye parte del plan que se ejecutará para evitar la propagación del virus.

Además, se refirió a los cuidados que se aplicarán para prevenir el brote del Covid-19, una vez que la delegación retome las actividades presenciales. Aumento de dispensarios de gel antibacterial, dotación de mascarillas y capacitación a los funcionarios en atención al usuario enfocada en la prevención de la enfermedad, así como la institucionalización de una cultura organizacional sanitaria, serán parte de las acciones.

Continuar leyendo
Visitas: 75

010420 cnenapo videoconferecia teletrabajo

La mañana de hoy, miércoles 1 de abril de 2020, cumpliendo con las disposiciones del estado de excepción decretado por el gobierno nacional, el personal de la Delegación Provincial Electoral de Napo participó en una videoconferencia convocada por el delegado provincial, Alex Mancheno, que permitió conocer y coordinar las actividades que constan en la planificación semanal de teletrabajo planteadas por cada una de las unidades administrativas y operativas.

Los servidores electorales informaron que se mantienen pendientes de las plataformas institucionales de gestión documental para atender, puntualmente, cualquier solicitud que pudiera presentarse.

Además, se conoció el estado de los trámites electorales que han sido recibidos a través del correo electrónico napo@cne.gob.ec, el cual fue habilitado para brindar atención en línea a la ciudadanía, con la finalidad de resguardar la salud de los servidores electorales y de los usuarios durante el estado de emergencia sanitaria.

Mancheno agradeció el trabajo realizado por los servidores electorales desde sus hogares, ya que su entrega y compromiso, permite garantizar la atención permanente a los usuarios a través de las herramientas y tecnologías de la información y comunicación.

Continuar leyendo
Visitas: 65
photo4904630774477728051
La Delegación Provincial Electoral de Orellana informa a la ciudadanía que continuará atendiendo los requerimientos de servicios electorales por medio del correo institucional orellana@cne.gob.ec.
 
Las unidades de Procesos Electorales y Organizaciones Políticas, a través de reuniones virtuales, coordinan las actividades establecidas dentro del calendario electoral con el objetivo de garantizar la organización de los próximos comicios. Asimismo, las diferentes áreas administrativas y operativas cumplen actividades en los tiempos establecidos.
 
Para realizar una solicitud de servicios electorales, los ciudadanos deberán acceder a www.cne.gob.ec, descargar el formulario del servicio electoral a solicitar, imprimirlo, llenarlo, escanearlo y remitirlo al correo en mención. Los funcionarios de la institución, de acuerdo con sus competencias, brindarán la respuesta oportuna y pertinente en el horario de 08:00 a 17:00 de lunes a viernes.
 
Continuar leyendo
Visitas: 71

310320 cnenapo actualizacionrecintosEste martes, 31 de marzo de 2020, funcionarios de la unidad de Procesos Electorales de la delegación de Napo, a través de la modalidad de teletrabajo, culminaron la digitalización y actualización de 11 recintos electorales, de un total de 76, que deberán ser actualizados de cara las Elecciones Generales 2021.

Esta actividad es el resultado de las visitas a territorio realizadas por los servidores electorales semanas atrás, a las siguientes zonas electorales: Cruzchicta, Fuerzas Unidas, Mondaña, Chonta Punta, Colonia Los Ríos, Shiripuno 2, San Alberto de Bellavista Baja, pertenecientes a la parroquia Chonta Punta; en la ciudad de Tena, la Unidad Educativa Monseñor Maximiliano Spiller (escuela y colegio); en la parroquia Ahuano, Nuevo Paraíso y finalmente Challwayaku, perteneciente a la parroquia Hatun Sumaku, del cantón Archidona.

El objetivo principal de esta actividad fue verificar las necesidades y el estado actual, servicios y accesibilidad de cada uno de los centros educativos, casas comunales y canchas cubiertas que serán utilizados como recintos electorales en los próximos comicios.

Luego del proceso de actualización, la información recopilada es subida al sistema de recintos electorales, para posteriormente y una vez completados todos los 65 recintos electorales faltantes, proceder a la designación del número de Juntas Receptoras del Voto que funcionarán en cada uno de ellos.

Continuar leyendo
Visitas: 96

IMG 6064La Delegación Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas, continuará receptando las solicitudes y requerimientos de los ciudadanos en horario de lunes a viernes de 08:30 a 17:00, a través del correo electrónico santodomingo@cne.gob.ec.

Las personas que deseen hacer uso de este servicio, deberán acceder a www.cne.gob.ec descargar el formulario de solicitud del servicio electoral requerido, imprimirlo, firmarlo, escanearlo y enviarlo al correo mencionado, para su trámite correspondiente. Cabe destacar que todo trámite es gratuito.

“Mientras dure esta emergencia sanitaria la delegación continuara sus labores diarias tomando en cuenta todas las medidas necesarias para precautelar la salud de funcionarios y de la ciudadanía en general”, puntualizó John Vásquez, director de la delegación electoral.

Continuar leyendo
Visitas: 116

Informes OP -

La Delegación Provincial Electoral de Loja informa a la ciudadanía que, ante la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud Pública, quedan suspendidos los plazos y términos en todos los procesos administrativos que se inicien o se encuentren en trámite en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En la provincia de Loja quedaría sin efecto el plazo del cumplimiento de la presentación del Informe Económico de Transparencia del Ejercicio Fiscal 2019 por parte de las organizaciones políticas.

Así mismo, queda suspendido el plazo para que las organizaciones políticas presenten la legítima defensa ante la notificación de los resultados electorales numéricos obtenidos en dos elecciones pluripersonales distintas y consecutivas a nivel nacional; en concordancia a la sentencia que fue emitida por del Tribunal Contencioso Electoral, que se refiere al cumplimiento de lo establecidos en el numeral 4 del artículo 327 del Código de la Democracia.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, indicó que los dos trámites en mención debían realizarse hasta este 30 de marzo de este año y se ha notificado a los representantes de las organizaciones políticas para que puedan hacerlo en fechas posteriores. Además, resaltó que la medida se adopta a fin de precautelar la salud de todos los ciudadanos.

La disposición se mantendrá hasta la finalización de las medidas restrictivas del estado de excepción, en el marco de las garantías del debido proceso.

Continuar leyendo
Visitas: 126

300320 cnenapo actualizacionfichasLa tarde de hoy, lunes 30 de marzo de 2020, funcionarios de la unidad de Procesos Electorales de la delegación de Napo iniciaron la actualización de las fichas de catastro de los recintos electorales: Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Miguel Tunay, Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Huamani, Unidad Educativa Almidaris, Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Gonzalo David Tanguila y la Escuela Educación 5 de Marzo, todas pertenecientes a la parroquia Hatun Sumaku, de cantón Archidona.

El personal de la delegación realizó esta actividad a través de la modalidad de teletrabajo, contactando telefónicamente a los responsables de estos recintos electorales, con la finalidad de confirmar si los datos que constan en registro del órgano electoral continúan vigentes o si se han presentado cambios en la designación de presidentes, dirigentes, rectores y líderes comunitarios de los pueblos en los que estos se encuentran ubicados.

Finalmente, la información que se obtiene es cargada al sistema de recintos electorales de la unidad de Procesos Electorales de la delegación y sirve para coordinar el trabajo en territorio previo al desarrollo de los próximos procesos electorales.

Continuar leyendo
Visitas: 28

WhatsApp Image 2020-03-31 at 17.20.46

Desde el pasado 16 de marzo, los funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Guayas, laboran bajo modalidad de teletrabajo luego de que el gobierno nacional decretará el estado de excepción en todo el país

John Gamboa Yanza, director provincial, señaló que con el apoyo de la tecnología se brindan los servicios electorales y requerimientos que los ciudadanos efectúan en línea a través del correo secretariaguayas@cne.gob.ec.

Los ciudadanos de la provincia que soliciten algún trámite deberán imprimir y firmar el documento de solicitud, escanearlo y enviarlo a la dirección de correo, adjuntando la copia de su cédula y certificado de votación para proceder de manera inmediata y oportuna a dar respuesta a su requerimiento.

Además, los ciudadanos pueden realizar sus consultas a través de redes sociales Twitter y Facebook: @CNEGuayas.

Los funcionarios electorales laboran en su horario habitual de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 brindando información y atención a los usuarios a través de los canales digitales oficiales.

Continuar leyendo
Visitas: 11

CNE TUNGURAHUA 4-1

Por disposición del gobierno nacional, que extiende el plazo de las jornadas en la modalidad de teletrabajo hasta el 5 de abril, la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua informa a la ciudadanía que continuará atendiendo requerimientos a través de su correo institucional tungurahua@cne.gob.ec.

Para realizar una solicitud de servicios electorales, los ciudadanos deberán acceder a www.cne.gob.ec descargar el formulario pertinente, imprimirlo, llenarlo, escanearlo y remitirlo al correo en mención. Funcionarios de la institución, de acuerdo con sus competencias, brindarán la respuesta oportuna y pertinente.

Además, el personal de la delegación a través de reuniones virtuales coordina las actividades que las diferentes áreas administrativas y operativas deben cumplir en los tiempos establecidos.

Los funcionarios electorales continuarán laborando bajo esta modalidad en horario de atención de 08:30 a 17:00 de lunes a viernes, garantizando el servicio a la ciudadanía.

Continuar leyendo
Visitas: 91

300320 cnenapo zonaselect

Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Napo dialogaron, vía telefónica, con los representantes de las comunidades de Ñucanchi Allpa y Ñucanchi Llacta, pertenecientes a la parroquia Chonta Punta, del cantón Tena, con la finalidad de informarles sobre el estado actual del proceso de actualización de zonas electorales, de cara a las Elecciones Generales 2021.

Los servidores electorales explicaron que los informes técnicos de actualización de estas dos zonas electorales ya fueron presentados a la Dirección Nacional Técnica de Procesos Electorales para su respectiva revisión, además, sus contrapartes en matriz del Consejo Nacional Electoral, señalaron que los mencionados informes se encuentran listos para ser puestos en conocimiento de las máximas autoridades electorales, en una de sus próximas reuniones de Pleno.

Los líderes comunitarios agradecieron la gestión realizada por la Delegación Provincial Electoral de Napo, ya que son conscientes de que una vez que estas dos zonas electorales se actualicen, podrán tener mayores facilidades para acercarse a sufragar en los comicios del año entrante.

Continuar leyendo
Visitas: 148

TELETRABAJO CNELa Delegación Provincial Electoral de Santa Elena informa a la ciudadanía que acatando las disposiciones del Gobierno Nacional ante el estado de excepción por la emergencia sanitaria, se extiende el plazo de jornadas de Teletrabajo, hasta el próximo 5 de abril.

En este sentido, se recuerda a la ciudadanía que sus requerimientos, en cuanto a trámites y servicios electorales están siendo receptados a través del correo electrónico: santaelena@cne.gob.ec.

Además pueden mantenerse informados del accionar electoral a través de las redes sociales: Facebook, Twitter y la página web:
www.cne.gob.ec.


Desde el 16 de marzo, que inició el estado de excepción a escala nacional, el personal electoral ha venido cumpliendo sus funciones desde sus hogares y lo continuará haciendo durante los siguientes días, como lo han determinado las autoridades de gobierno.

Continuar leyendo
Visitas: 232

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone