Últimas entradas

photo 2019-04-18 15-53-57Este jueves, 18 de abril de 2019, en el auditorio de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE), se realizó la entrega de credenciales a las 68 autoridades electas en la provincia en las Elecciones Seccionales del pasado 24 de marzo. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, encabezó el evento.

Atamaint felicitó a las autoridades electas;  extendiendo su gratitud a todos los actores e instituciones que hicieron posible garantizar el desarrollo pacífico del proceso eleccionario en todo el país. “Las elecciones fueron una muestra clara de que Ecuador está en el camino correcto para seguir en la construcción de una democracia sólida, diversa, en la que todas y todos tengamos las mismas oportunidades para elegir y ser elegidos” resaltó la autoridad electoral.

Pedro Panchana, presidente de la Junta Provincial Electoral de Santa Elena, recalcó la importancia de este evento para el país; que habilita a las autoridades electas para que puedan posesionarse en sus cargos.

Durante esta jornada, se realizó también la entrega de un reconocimiento a las instituciones públicas que conformaron la Mesa de Seguridad Electoral; resaltando la importancia de la cooperación interinstitucional para el desarrollo de procesos democráticos transparentes.

David Sabando  y José Daniel Villao, autoridades electas de la provincia, resaltaron la agilidad, transparencia y eficacia que demostró el CNE para la ejecución de estos comicios; en los que las organizaciones políticas recibieron un acompañamiento técnico por parte del órgano electoral.

91.16% de sufragantes acudieron a las 776 Juntas Receptoras del Voto en Santa Elena el pasado 24 de marzo; y manifestaron su voluntad democrática en la elección de un (1) prefecto y una (1) viceprefecta, tres (3) alcaldes, 14 concejales urbanos y 9 concejales rurales, así como 40 vocales de juntas parroquiales.

Continuar leyendo
Visitas: 60

junta 1

Este jueves, 17 de abril de 2019, la Junta Provincial Electoral (JPE) de Azuay, en sesión extraordinaria, adjudicó los escaños correspondientes a las 799 dignidades (principales y suplentes) electas en la provincia en las Elecciones Seccionales del pasado 24 de marzo.

41 organizaciones políticas estuvieron habilitadas para participar en los pasados comicios; en este marco, 4 455 candidatos -entre principales y suplentes- terciaron para las dignidades de alcaldes; prefecto y viceprefecto; concejales urbanos y rurales y vocales de juntas parroquiales; de los cuales, 408 fueron electos como dignidades principales.

Hernán Morales, presidente de la JPE, explicó que la adjudicación de escaños permite definir, una vez superada la etapa de objeciones, impugnaciones y apelaciones; tanto a los concejales (urbanos y rurales) como a los vocales de juntas parroquiales más votados, aplicando el método D’Hondt, contemplado en el Código de la Democracia en su artículo 164.

“Como Junta Electoral adjudicamos los escaños de las dignidades electas en Azuay con la presencia del notario décimo quinto del cantón Cuenca; de esta manera demostramos la transparencia de un proceso electoral exitoso” indicó la autoridad electoral.

En este proceso, se configuraron dos empates en la integración de las vocalías de la parroquia Checa y la parroquia Cañaribamba; situación que fue resuelta de acuerdo a la normativa electoral vigente, en presencia de Xavier Pozo, notario décimo quinto.

Jorge Harris, director de la Delegación Electoral de Azuay, informó que tras la adjudicación de escaños se realizará la entrega de credenciales a las autoridades electas; evento que se cumplirá el próximo 25 de abril.

 

Continuar leyendo
Visitas: 121

17042019 CNESANTA ELENA ENTREGA DE CRENDENCIAEste jueves, 18 de abril de 2019, en el auditorio de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Diana Atamaint, entregarán las credenciales que certifican a las autoridades electas el 24 de marzo pasado en las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

En las Elecciones Seccionales se eligieron 68 autoridades de la provincia de Santa Elena: un prefecto, tres alcaldes, 23 concejales y 40 vocales de las Juntas Parroquiales.

De acuerdo a lo establecido en el Cronograma Electoral y el Código de la Democracia en el Art. 166 que indica: cuando la resolución de adjudicación de puesto este en firme, las correspondientes autoridades electorales emitirán las respectivas credenciales, que serán entregadas por el presidente del Consejo Nacional Electoral o provincial.

Los plazos máximos para que la autoridad electoral entregue estos documentos están marcados por el calendario establecido en la Constitución y en el Código de la Democracia. 

Continuar leyendo
Visitas: 122
190417 cnegalapagos credenciales
 
Este 17 de abril de 2019, en Puerto Baquerizo Moreno, capital de la provincia de Galápagos, se realizará la entrega de credenciales a las autoridades electas en las Elecciones Seccionales del pasado 24 de marzo. 83 dignidades, entre principales y suplentes,  ─que corresponden a tres (3) municipios y cinco (5) juntas parroquiales─ recibirán hoy esta certificación que las habilita para posesionarse en la función correspondiente. 
 
En el evento, que se realizará a las 15:00 en el Centro de Convenciones Charles Darwin, también se extenderá un reconocimiento a las instituciones públicas que formaron parte de la Mesa de Seguridad Electoral,  por su compromiso y trabajo interinstitucional, fundamental para el óptimo desarrollo de la jornada. 
 
Grace Unda, presidenta de la Junta Electoral de Galápagos, resaltó que la provincia fue una de las primeras a escala nacional en concluir el proceso de escrutinios, y, al no presentarse ninguna impugnación que resolver, procede a realizar la entrega de credenciales, como una reafirmación de la tranquilidad, transparencia y eficiencia con la que se organizó y efectuó los comicios. 
 
En este marco, la autoridad agradeció a las organizaciones políticas y candidatos que participaron en este proceso electoral, por llevar adelante una campaña con altura y respeto. 
    
Finalmente, Unda indicó que las autoridades electas que no asistan a la jornada de hoy pueden acercarse a la Delegación Provincial Electoral de Galápagos a retirar personalmente su credencial, requisito para posesionarse en sus cargos el próximo 14 de mayo.
Continuar leyendo
Visitas: 40

NOTIFICAN A OPS

Hasta las 23:59 del miércoles 17 de abril, las organizaciones políticas tienen plazo para presentar impugnaciones ante los resultados numéricos de las Elecciones Seccionales 2019 de la parroquia San Pablo de Tenta, del cantón Saraguro, provincia de Loja.

Cristina Guerrero Aguirre, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Loja, manifestó que el 15 de abril se procedió a notificar a las organizaciones políticas los resultados numéricos de la repetición de las elecciones, a través de correos electrónicos, los casilleros electorales y la cartelera pública. La notificación se cumplió de acuerdo con el artículo 137 del Código de la Democracia, expresó.

Asimismo, la autoridad, señaló que dentro de la sesión extraordinaria de escrutinios se atendió la impugnación de la Alianza Loja Progresa que fue aprobada por el Pleno del Consejo Nacional Electoral, consistió en la verificación de los resultados de la Junta Receptora M1 de la parroquia Santa Rufina, cantón Chaguarpamba.

La Junta Provincial Electoral podrá presentar los resultados definitivos y notificar a quienes fueron electos como nuevas autoridades, una vez transcurrido los plazos determinados en la ley, además siempre y cuando no hayan recursos legales pendientes tanto en el Consejo Nacional Electoral (CNE) como en el Tribunal Contencioso Electoral.

Continuar leyendo
Visitas: 53

ENTREVISTA 100 VOTOS VALIDADOSLa Junta Provincial Electoral (JPE) de El Oro informó que el proceso de validación de resultados de las actas de escrutinio llegó al 100% en la provincia, los votos registrados en la repetición de elecciones seccionales del 14 de abril, en Las Lajas, fueron los últimos procesados.

Johanna Tigre Barzallo, presidenta de la JPE El Oro, en rueda de prensa, destacó el acompañamiento de los delegados acreditados de las organizaciones políticas durante las jornadas de escrutinio, y la cobertura de los medios de comunicación en la difusión de información oficial.

"El proceso fue llevado a cabo de manera pública y con la presencia de actores políticos y periodistas, así demostramos que nuestra actuación estuvo enmarcada en el Código de la Democracia", recalcó la funcionaria.

Tigre, explicó que los resultados serán proclamados por el Pleno del CNE, y que la ciudadanía puede ingresar a www.cne.gob.ec para conocer las estadísticas de las votaciones. La entrega de credenciales se la realizará el próximo jueves 9 de mayo.

Continuar leyendo
Visitas: 109

SESION JUNTAEn presencia de delegados de organizaciones políticas, este domingo 14 de abril de 2019, en sesión permanente, la Junta Provincial Electoral de Bolívar procesó y validó el 100% de las actas de escrutinio correspondientes a las 41 Juntas Receptoras del Voto del cantón Echeandía, tras cumplirse la repetición de elecciones en 9 Juntas Receptoras del Voto pertenecientes al recinto electoral Adolfo Páez.

Jimmy Verdezoto, presidente de la Junta Provincial Electoral de Bolívar, informó que con esta jornada se cumple al 100% el procesamiento de resultados electorales correspondientes a la designación de autoridades seccionales a escala provincial. “Como lo pueden constatar las organizaciones políticas, el Consejo Nacional Electoral ha brindado seguridad y transparencia en estos comicios”, aseveró.

En este contexto, Xavier Naranjo, responsable de la Unidad Provincial de Procesos Electorales, informó que un total de 3 371 delegados de organizaciones políticas han seguido y monitoreado de cerca el proceso, que contó también con un fuerte resguardo policial y militar, lo que permitió que se viva una jornada pacífica.

En la provincia de Bolívar, se repitieron elecciones en 9 Juntas Receptoras del Voto pertenecientes al recinto electoral Adolfo Páez, en donde el pasado 24 de marzo no se pudo completar con el 22% del procesamiento de actas de escrutinio, correspondiente a las concejalías urbanas de este cantón.

La transmisión y publicación de resultados electorales para la designación de dignidades seccionales es transmitida de manera permanente a través de la página web: https://resultados2019.cne.gob.ec/

Continuar leyendo
Visitas: 119

ABRIL/JPEL

La Junta Provincial Electoral de Los Ríos en sesión ordinaria, eligió como presidente a Danilo Zurita Ruales y como vicepresidente a Patricio Márquez Carbo, quienes presidirán el cuerpo colegiado para dar cumplimiento a la recta final que le corresponde a la Junta Electoral en la Provincia.

Esta nueva reestructuración responde a la decisión adoptada por el Pleno el pasado 9 de abril en la ciudad de Quito.

En su intervención, el presidente electo, expresó su compromiso con la ciudadanía y las organizaciones políticas de aunar tiempo en la oficialización de resoluciones adoptadas por la Junta Provincial Electoral, respecto a los resultados numéricos de escrutinios. “Nuestro compromiso es velar por la transparencia de la voluntad popular a través del ejercicio democrático que hicieron los riosenses el pasado 24 de marzo, expresó.

Como parte del proceso inherente a la Junta Provincial Electoral, se realizará la proclamación de los resultados, la adjudicación de escaños y la entrega de credenciales a los candidatos ganadores.

Continuar leyendo
Visitas: 26

ESCRUTINIOSANPABLO

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informa a la ciudadanía, organizaciones sociales y políticas, que culminó con éxito el proceso de votación ─a las 17:00─ en el recinto electoral “Unidad Educativa Comunitaria Intercultural ABC”, en la parroquia San Pablo de Tenta, del cantón Saraguro, provincia de Loja. Acto seguido, los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) comenzaron el proceso de escrutinio con la presencia de los delegados de las organizaciones políticas.

Como datos preliminares del proceso, destaca la participación del 68% de un total de 700 electores habilitados para sufragar en las dos (2) Juntas Receptora del Voto instaladas para el desarrollo de la jornada.

Byron Vivanco Encalada, responsable de la Unidad Técnica Provincial de Procesos Electorales, señaló que el sufragio se desarrolló con normalidad y con medidas de seguridad que transmitieron confianza a la ciudadanía. En la siguiente etapa del proceso, que contempla el escrutinio, escaneo, digitalización, control de calidad y revisión de firmas de las actas, también se contará con el resguardo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, precisó.

Cabe señalar que los resultados preliminares del proceso electoral se conocerán en la sesión extraordinaria de escrutinio de la Junta Provincial Electoral de Loja, la cual iniciará a las 21:00 en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR); de acuerdo a los procedimientos reglamentados para el efecto en la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia.

Continuar leyendo
Visitas: 52

57038243 1261952140627765 1957427922063065088 n

Este domingo 14 de abril, a la jornada de repetición de Elecciones Seccionales en la parroquia Arapicos, cantón Palora, acudieron 270 ciudadanos a ejercer su derecho al voto, es decir el 81% de los empadronados.

Durante los comicios estuvieron presentes representantes de cuatro organizaciones políticas: Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, Movimiento Democracia Sí, Movimiento CREO y Alianza Progresa Morona Santiago.

Por otro lado, 50 agentes de la Policía Nacional y 80 efectivos de las Fuerzas Armadas se encargaron de resguardar la seguridad ciudadana y el orden durante las votaciones.

Las elecciones se cerraron a las 17:00, momento en el que inició la fase de escrutinio. Los miembros de la Junta Receptora del Voto (JRV) Nº 1 masculino, del recinto Isabel de Godín, escrutarán papeletas de alcalde, concejales rurales y vocales de la Junta Parroquial.

Cuando se concluya el escrutinio, el material electoral será trasladado al Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), ubicado en la Delegación Electoral de Morona Santiago, con la respectiva custodia militar.

En el CPR las actas de escrutinio serán escaneadas y finalmente se conocerán los resultados oficiales.

Continuar leyendo
Visitas: 163

ESCRUTINIO ECHEANDIACon el 80.66% de sufragantes, finalizó a las 17:00 la jornada de sufragio en el recinto electoral Adolfo Páez, perteneciente al cantón Echeandía, donde 3 150 ciudadanos fueron convocados a ejercer su derecho al voto este domingo 14 de abril de 2019, en la repetición de los comicios seccionales del pasado 24 de marzo.

2 541 ciudadanos manifestaron, a través del voto libre y secreto, su voluntad para designar 5 concejales o concejalas urbanas del cantón Echeandía. Esta jornada se vivió, a escala nacional, en un total de 14 parroquias de 6 provincias.

“Un total de 3 mil personas entre funcionarios electorales, miembros de Fuerzas Armadas y Policía Nacional trabajaron en el desarrollo de estos comicios. A su vez, se realizaron jornadas de información para que la ciudadanía conozca sobre el proceso eleccionario”, mencionó Alicia García, coordinadora del recinto electoral Adolfo Páez.

Finalizada la fase de sufragio se da paso al conteo de votos, en el que 45 delegados de organizaciones políticas constatan el escrutinio de las papeletas de votación en las 9 Juntas Receptoras del Voto habilitadas.

En la provincia de Bolívar, únicamente se convocó a repetir elecciones en el recinto electoral Adolfo Páez, perteneciente al cantón Echeandía, para la designación de 5 concejales o concejalas urbanas. Un total de 100 candidaturas se registraron para esta dignidad.

Continuar leyendo
Visitas: 120
 
 190114 cne cneesmeraldas votacion2 Un operativo combinado  de Fuerzas Armadas y Policía Nacional, garantiza la seguridad de los recintos y la integridad de la ciudadanía para los comicios seccionales que se llevan a cabo este domingo 14 de abril en las parroquias Tambillo y Tululbí/Ricaurte.
 
Cerca de 200 efectivos acompañan la jornada electoral que inició el jueves 10 de abril con la llegada de los paquetes y material electoral hasta las bodegas del Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) y su distribución al centro de acopio de la unidad educativa 10 de Agosto del cantón San Lorenzo.
 
Estas fuerzas combinadas también apoyan con movilización fluvial, terrestre  y logística para el control del proceso en ambas parroquias y recintos donde se procesarán los resultados.
 
Además, se activó la Mesa de Seguridad Electoral en las instalaciones del ECU 911 de Esmeraldas, que dará apoyo y respuesta de las incidencias que ocurran durante las etapas de los comicios.
Continuar leyendo
Visitas: 53

WhatsApp Image 2019-04-14 at 11.03.47 AMDesde las 7:00 de este domingo, 14 de abril de 2019, se desarrolla la jornada electoral de repetición de elecciones para la designación de concejales urbanos del cantón Echeandía. En esta jornada, 3 150 ciudadanos están convocados a ejercer su derecho al voto de manera obligatoria.

“El proceso electoral se desarrolla con total normalidad desde la conformación de las nueve (9) Juntas Receptoras del Voto (JRV); los ciudadanos se han dado cita de manera cívica y democrática para expresar su decisión en las urnas” señaló Juan Carlos Iza, delegado de una de las organizaciones políticas que inscribió candidatos para las concejalías urbanas del cantón Echeandía.

En este marco, Fernando Ulloa, responsable de la unidad provincial de Participación Política, informó que 45 delegados correspondientes a 3 organizaciones políticas y 2 alianzas constan como acreditados para observar el cumplimiento de los procedimientos en cada una de las JRV; esto con el objetivo de transparentar tanto el proceso como los resultados electorales.

A esta jornada, que concluirá a las 17:00 de hoy, deberán presentarse a sufragar únicamente los ciudadanos empadronados en las Juntas Receptoras del Voto número 11, 13, 14, 15 y 17 femenina y 11, 13, 15 y 17 masculina; quienes tras ejercer su derecho al voto recibirán un certificado de votación con fecha 14 de abril de 2019.

Continuar leyendo
Visitas: 91

1

En el recinto electoral de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural ABC, en la parroquia San Pablo de la Tenta, del cantón Saraguro, provincia de Loja, se desarrolla con normalidad la repetición de las Elecciones Seccionales 2019, de este domingo 14 de abril.

Un 50% de los 700 electores, hasta el momento, se han acercado a las urnas para elegir a sus autoridades seccionales, en dos Juntas Receptoras del Voto (JRV) masculinas: la uno para elegir concejales rurales y vocales para la Junta Parroquial y la dos, para concejales rurales. Cabe recalcar que en el cantón Saraguro se eligen cuatro concejales rurales.

Antonio Contento, delegado del movimiento Pachakutik, manifestó que hasta el momento el desarrollo de las elecciones en esta parroquia ha sido positiva, “existe resguardo policial y militar además de una organización muy eficiente. La ciudadanía se acerca a cumplir con fervor cívico a sufragar”.

Pablo González, delegado de la Alianza 1-33, mencionó que este proceso de elecciones se realiza con normalidad y transparencia. La difusión del Consejo Nacional Electoral fue excelente a través de los medios de comunicación.

Para el ciudadano Ángel Polivio Gualán, la jornada de elecciones se lleva con tranquilidad y en presencia de los delegados políticos. Asimismo, el elector Miguel Japón Contento señaló que se realiza un proceso bastante transparente y eficiente.

Se recuerda a los electores que hasta las 17:00 es el horario para cumplir con su derecho a elegir.

 

Continuar leyendo
Visitas: 61

57114862 2261984707174294 594062185412427776 n

La repetición de elecciones en la junta Nº 1 masculino de la parroquia Arapicos, cantón Palora, en la provincia de Morona Santiago, se desarrolla con normalidad. Hasta el momento 230 de los 334 ciudadanos empadronados han acudido a sufragar.

Para los ciudadanos que constan en el padrón de la Junta Receptora del Voto (JRV) Nº 1 masculino del recinto electoral Escuela Isabel de Godín, el certificado de votación válido es el que se emite hoy domingo 14 de abril de 2019.

Quienes estén empadronados en esta JRV y no acudan a sufragar deberán pagar una multa equivalente al 10% de una remuneración básica unificada para obtener su certificado de votación.

Rubén Narváez, habitante de la parroquia Arapicos, quien ejerció con su derecho al voto, manifestó que el sufragio se realizó con tranquilidad y rapidez.

Por su parte, personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional se ha desplegado alrededor del recinto para brindar seguridad tanto al material electoral como a la ciudadanía.

Continuar leyendo
Visitas: 63
IMG 20190414 082401 459Con un acto cívico desarrollado en el recinto electoral Ciudad de Loja  en la parroquia La Victoria del cantón Las Lajas, inició el proceso democrático de repetición de elecciones en la localidad, donde el 24 de marzo pasado no concluyó por actos vandálicos que provocaron la incineración  y destrucción de urnas.
 
Johanna Tigre Barzallo, presidenta de la Junta Provincial Electoral (JPE) de El Oro, hizo un llamado a la ciudadanía para que en la jornada democrática se desarrolle en el marco de respeto. "Sumémonos todas y todos para que los comicios de hoy sean una verdadera fiesta democrática", recalcó la autoridad.
 
Por disposición del Pleno del CNE luego del análisis técnico jurídico hoy, domingo 14 de abril, se instalaron 15 de las 23 Juntas Receptoras del Voto (JRV) registradas en el lugar, donde ejercerán su derecho al voto 4.649 empadronados en las parroquias: La Victoria, San Isidro, La Libertad y El Paraíso.
 
La funcionaria agregó que como JPE de El Oro demostrarán y garantizarán "que la voz de todas y todos expresada en las urnas sea escuchada".
 
Para fortalecer la seguridad de los ciudadanos en los lugares de votación se han desplegado 1.000 uniformados, entre policías y militares.
 
Una vez culminado el proceso de votación a las 17:00, los paquetes electorales serán traslados hasta el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), habilitado en el Colegio Ismael Pérez Pazmiño, en Machala. Ahí la JPE sesionará públicamente  a las 21:00 para el escrutinio de las actas, con la presencia de los delegados acreditados de las organizaciones políticas y medios de comunicación.
Continuar leyendo
Visitas: 154

WhatsApp Image 2019-04-14 at 11.03.46 AMEn presencia de delegados de organizaciones políticas, miembros de Fuerzas Armadas y Policía Nacional, la Junta Provincial Electoral de Bolívar inauguró la jornada electoral del 14 de abril de 2019 que se desarrolla en 9 Juntas Receptoras del Voto del Recinto Electoral Adolfo Páez, lugar en donde se convocó a repetir elecciones para la designación de concejales urbanos del cantón Echeandía.

Jimmy Verdezoto, presidente de la Junta Provincial Electoral de Bolívar aseveró que en esta jornada, que inició a las 6h30 de la mañana, se activaron los dispositivos de seguridad enfocados en garantizar el desarrollo efectivo del sufragio de los 3.150 ciudadanos convocados a repetir elecciones y de los 63 Miembros de Juntas Receptoras del Voto, mencionó.

Así mismo se conformó la Mesa de Seguridad Electoral en donde se realizó el monitoreo y seguimiento del inicio de esta jornada.

“Previo al desarrollo de estas elecciones se desplegó un total de 2000 efectivos militares y 560 policiales, además se cuenta con personal técnico y operativo encargado de velar por el desarrollo eficaz de la fase de sufragio, en donde se establecieron cuatro Mesas de Información y dos mesas de Atención Preferente”, informó Xavier Naranjo, responsable de la Unidad Provincial de Procesos Electorales.  

 
Continuar leyendo
Visitas: 49

4

Luego de la instalación de la Mesa de Seguridad Electoral a las 06:00 en la ciudad de Loja, en la parroquia San Pablo de Tenta, cantón Saraguro, provincia de Loja, se inauguró la jornada de repetición de las Elecciones Seccionales 2019, este domingo 14 de abril, en el recinto electoral de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural ABC.

Para el proceso de sufragio, se instalaron dos Juntas Receptoras del Voto (JRV) masculinas: en la primera elegirán concejales rurales y vocales para la Junta Parroquial; y en la segunda concejales rurales, con un total de 700 electores.

Byron Vivanco Encalada, responsable de la Unidad Técnica Provincial de Procesos Electorales, informó que la jornada electoral comenzó a las 07:00, en donde ya se evidencia la participación ciudadana a ejercer su derecho al voto en la repetición de las elecciones.

Marco Benítez, comandante del Grupo de Caballería Mecanizada Cazadores de Los Ríos, manifestó que en los alrededores y dentro del recinto electoral y en la parroquia, se desplegó contingente de seguridad con más de 135 miembros de las Fuerzas Armadas, además 100 efectivos de la Policía Nacional, quienes también efectúan operativos de control.

Para transparentar esta jornada, existe la participación de los delegados de las diferentes organizaciones políticas.

Hasta las 17:00, los ciudadanos de la parroquia podrán acercarse a dar su voto.

Continuar leyendo
Visitas: 80

57044200 1832623046842576 3886105556385005568 n

Este domingo 14 de abril a las 07:15, sin ningún inconveniente  se dio inicio al proceso de repetición de elecciones en la Junta Receptora del Voto (JRV) 1 masculino,  del recinto Isabel de Godín,  parroquia Arapicos del  cantón Palora.

 

Los miembros de la JRV acudieron puntualmente a conformarla para que los 334 ciudadanos empadronados puedan ejercer su derecho al voto. Para este proceso únicamente deberán  sufragar  para las dignidades de alcalde, concejales rurales y vocales de la junta parroquial.

 

Asimismo, al recinto electoral acudieron representantes de tres organizaciones políticas: Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, Movimiento Democracia Sí y Movimiento CREO, para acompañar este proceso democrático y siendo los veedores de la jornada democrática.

 

Mauricio Ledesma, director de la Delegación Provincial Electoral de Morona Santiago, señaló que se ha trabajado para que la repetición de los comicios se desarrolle con total normalidad y transparencia. Para el efecto, se cuenta con  efectivos  tanto de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que brindan la seguridad  a los recintos electorales y a la integridad de la ciudadanía.

 

Por otro lado, la Mesa de Seguridad Electoral se instaló con la presencia de los delegados de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos y ECU 911.

 

La Mesa de Seguridad Electoral no registró ninguna novedad al inicio de la jornada y permanece activada para atender cualquier tipo de emergencia que pueda suscitarse durante las votaciones de hoy.

Continuar leyendo
Visitas: 84

190114 cne cneesmeraldas votacion

Este 14 de abril de 2019, en las parroquias rurales de Tambillo y Telembí/Ricaurte; en la provincia de Esmeraldas, cantón San Lorenzo, se desarrolla la repetición de las Elecciones Seccionales (efectuadas a escala nacional el pasado 24 de marzo). En esta jornada, 2 287 electores están convocados a ejercer su derecho al voto en dos (2) recintos electorales, para las dignidades de concejales y vocales de juntas parroquiales.

Desde las 07:00, con la instalación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV); el proceso se vive de forma pacífica y con afluencia de la ciudadanía. Además, se cuenta con la presencia ─en las ocho JRV─ de delegados políticos; fuerzas de seguridad militar y policial y medios de comunicación locales y nacionales; quienes siguen el desarrollo del proceso.

Hasta las 17:00 la ciudadanía empadronada en las ya mencionadas parroquias puede ejercer su derecho al voto; mientras que a las 21:00 se instalará en sesión extraordinaria la Junta Provincial Electoral en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) provincial, ubicado en la unidad educativa Luis Vargas Torres.

Continuar leyendo
Visitas: 77

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone