10 personas con discapacidad se beneficiaron del Voto en Casa en Carchi

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 189
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

180202 delegacioncarchi votoencasaEl segundo proceso adelantado del Referéndum y Consulta Popular 2018 se desarrolló este viernes 02 de febrero, desde las 6h30 en Tulcán. El programa inclusivo Voto en Casa, una vez más  facilitó a  10 ciudadanos (7 hombres y 3 mujeres) mayores de 65 años y con discapacidad física severa,  el ejercicio de su derecho al sufragio en sus lugares de residencia.

Durante el acto de inauguración, efectuado en el organismo electoral provincial, el titular de la Delegación Electoral del Carchi, Cristiam Pabón,  agradeció el aporte de los miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

“Los sectores vulnerables incrementan su participación democrática y a través de este programa  forman parte de las grandes decisiones del país”, resaltó Pabón.

Luego, bajo custodia militar se procedió al retiro de bodega de dos paquetes electorales (kits urnas y biombos) para su  entrega a los servidores electorales, quienes según la normativa,  son quienes conforman las Juntas Receptoras del Voto (JRV) móviles masculina y femenina.

Inmediatamente se procedió a la instalación de las dos JRV, encargadas  de recolectar los votos de los electores bajo la modalidad de sobre cerrado y que por su condición física se les imposibilita acercarse a los recintos electorales.

Más adelante, con resguardo de uniformados de la Policía Nacional se inició el recorrido por cada de una de las viviendas de los beneficiarios para la recepción  de la  votación.

Para, Jairo Gordón, delegado de organización política, este tipo de procesos reafirma la transparencia. “Con estos procesos gana la democracia”, sostuvo.

Por su parte, María del Carmen Sánchez, esposa del beneficiario Luis Ochoa, persona con discapacidad física de 72 años de edad y  residente en la zona sur de Tulcán, destacó la iniciativa del Consejo Nacional Electoral (CNE), que le garantiza a su cónyuge el derecho al sufragio.

“A pesar de su discapacidad, su razonamiento está intacto y se siente feliz de participar en las elecciones”, añadió Sánchez  

Una vez culminados los circuitos para el sufragio,  las dos JRV móviles  entregaron los paquetes electorales a la Junta Provincial que la preside Azucena Armas, quien firmó las actas de entrega - recepción, y dispuso la vigilancia militar del material hasta la audiencia pública   de escrutinios, que según la normativa se realizará el  domingo 04 de febrero, a partir de las 17h00.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone