Publicaciones

11 instituciones coordinan acciones para la seguridad electoral del Azuay

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 628
  • Imprimir

La Delegación Provincial Electoral del Azuay activó, por segunda ocasión, la Mesa de Seguridad Electoral con la participación de 11 instituciones públicas, las cuales elaboraron planes de contingencia para actuar el día de las elecciones, el 19 de febrero de 2017.


Participaron representantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador, Ecu 911, Guardia Ciudadana, Gobernación del Azuay, Secretaría de Gestión de Riesgos y los Ministerios de Educación, Salud, Deportes y de Transporte y Obras Públicas.


Bady Quinteros, Director nacional de Seguridad del Consejo Nacional Electoral (CNE), precisó que se coordina el trabajo en territorio para un cercamiento con cada una de las instituciones y conocer los avances en el área de seguridad. “La idea es estar atentos y preparados ante cualquier situación ya sea a nivel de recintos, energía eléctrica, telecomunicaciones…”, dijo.


Eduardo Dumas, Director Provincial Electoral del Azuay, explicó que el primer simulacro será en 78 recintos el próximo 8 de enero y se necesita el apoyo de cada una de las instituciones. Dos simulacros más se efectuarán el 22 de enero y el 5 de febrero. Estas actividades tendrán el acompañamiento de observadores internacionales.


Uno de los compromisos es que la Mesa de Seguridad Electoral se active de forma periódica, al igual que los Centros de Transmisión de Datos. El martes 3 de enero se presentará el plan operativo para el simulacro.


Froilan Salinas, representante de la Secretaria de Riesgos, agregó que cuentan con todo el contingente para prestar la el apoyo que se requiera el día de las elecciones.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone