1525 certificados de votación se han entregado en Carchi

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 79
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

CNE TE ESCUCHA

Desde el 22 de julio en la Delegación Provincial Electoral de Carchi, se ha realizado la entrega de 1525 certificados definitivos de votación, 161 de ellos corresponden a multas de los electores que no asistieron a sufragar el pasado 24 de marzo.

La entrega del certificado definitivo de votación se lo realiza con total normalidad en las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral. Un promedio de 50 personas al día se acercan a solicitar el documento.

Margarita Tutillo, encargada de recaudación del CNE Carchi, indica que el trámite no lleva más de dos minutos, las personas que se han acercado a la delegación en su mayoría lo hacen por perdida o debido a que no estuvieron empadronados.

Carlos Ortíz, es uno de los electores que en esta ocasión no se acercó a las urnas. Señala que por cuestiones familiares tuvo que salir de la provincia y por ello no ejerció su derecho al voto, él tuvo que cancelar la multa respectiva, que corresponde al 10% del salario básico (394 dólares para el 2019), es decir $39.40

Mientras que Liliana Revelo, presentó una justificación por enfermedad. Ella formaba parte de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), y al no cumplir con este deber cívico ni tampoco sufragar la multa suma un total de 98,50 dólares.

Omar Reina, director de la Delegación Provincial Electoral, dio a conocer sobre la ubicación de una urna donde la ciudadanía puede calificar la atención que brinda la institución. “Es importante que el usuario pueda dar su opinión y además compartir alguna sugerencia para mejorar los procesos democráticos”.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone