Publicaciones

40 recintos electorales habilitados para simulacro del 8 de enero de 2017

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 630
  • Imprimir

simulacro 1

En Manabí 40 Recintos de Transmisión y Procesamiento de Actas (RTPA) estarán habilitados para el simulacro nacional que se desarrollará el próximo 8 de enero de 2017, señaló Ana Arteaga Moreira, Directora de la Delegación Provincial Electoral de Manabí.

“Vamos a probar la funcionalidad del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR), desarrollado por técnicos electorales como parte de la soberanía electoral que busca fortalecer el Consejo Nacional Electoral” dijo la Directora Provincial.

Arteaga señaló que en diciembre del año pasado se realizaron varias pruebas técnicas en las que se emplearon  algunos recintos, pero para el domingo próximo se utilizarán 40 RTPA,  y el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), ubicado en el paraninfo Pablo Emilio Macías de la Universidad Técnica de Manabí.

“Hemos realizado dos pruebas técnicas; el 22 y 28 de diciembre a nivel nacional, donde pudimos constatar el  sistema de procesamiento de resultados, la diferencia en esta ocasión es que instalaremos un recinto base que monitoreara  todo el proceso, el simulacro será lo más real posible”, precisó Pedro Sánchez de la Unidad de Procesos Electorales.

Para este simulacro se escogió el Colegio Nacional Portoviejo, como recinto emblemático, ahí se ubicarán Juntas Receptoras del Voto (JRV)  y se simularán las fases de la votación, y será ahí donde las Organizaciones Políticas y los medios de comunicación podrán dar seguimiento al proceso. Este será el primero de tres simulacros previo a las Elecciones del próximo 19 de febrero, los dos restantes se desarrollarán el 22 de enero y el 5 de febrero respectivamente.

En tanto este 5 de enero se reunirá la Mesa de Seguridad Electoral para lo cual se han convocado desde las 10h30 a los representantes de Gobernación de Manabí, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Coordinación Zonal 4 de Educación, Sistema Ecu 911, Cnel, entre otras. El objetivo es  revisar y aprobar el plan operativo y el plan de contingencia de la provincia para las Elecciones 2017, señaló la Directora Provincial.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone