42 Personas Privadas de la Libertad ejercieron su derecho al voto en Macas

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 97
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

WhatsApp Image 2018-02-01 at 12.24.12

En el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de la ciudad de Macas, este jueves 1 de febrero, se desarrolló el sufragio, de las Personas Privadas de Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada. Esta actividad está garantizada en la Constitución y el Código de la Democracia.

El proceso inició a las 07:30 con el traslado del paquete electoral bajo resguardo de la Policía Nacional hasta el CRS, a las 08:00 se dio la inauguración con la presencia de las autoridades del Consejo Nacional Electoral y el Centro de Rehabilitación Social.

A las 8h30 la Junta Receptora del Voto fue conformada por la directora del CRS, un funcionario de la Delegación Provincial Electoral y un representante de las PPL quienes se encargaron de recibir el sufragio, mismo concluyó a las 11h00.

Valeria Zeas, directora de la Delegación Electoral de Morona Santiago, durante su intervención señaló “el día de hoy garantizamos su derecho al voto, nuestro compromiso es el respeto a la voluntad ciudadana”.

Disney Guevara, vocal de la Junta Provincial Electoral declaró inaugurado las elecciones e hizo un llamado a ejercer el voto con un alto sentido democrático a todos los participantes.

En el padrón constaban 77 hombres y una mujer, de ellos votaron 41 hombres y una mujer.

El escrutinio de los votos de las PPL se desarrollará el domingo 4 de febrero, para lo que se instalarán en Sesión Extraordinaria desde las 17:00, en donde el único punto del día será el escrutinio de los votos de las PPL y Voto en Casa.

Este 2 de febrero está previsto el Voto en Casa de acuerdo al calendario electoral.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone