60 personas con discapacidad se beneficiaron del programa Tienen Derecho a Votar

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 35
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

01Sin ningún inconveniente se desarrolla la jornada electoral de este domingo 4 de febrero. En Azuay 655.454 ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto, hasta las 17h00, en el Referéndum y Consulta Popular 2018. 

El director provincial, Fernando Terán, indicó que hasta el momento  no se han presentado inconvenientes. La instalación de las Juntas Receptoras del Voto,  en su totalidad, fueron conformadas a las 07h30 y la concurrencia de los ciudadanos, en primeras horas de la mañana fue normal, tampoco se han presentado problemas en los exteriores de los recintos. 

Terán, además señaló que desde el sábado 3 de febrero, se realiza una exhaustiva revisión para que los exteriores de los recintos no exista propaganda electoral que pueda inducir al voto por una u otra tendencia.

De otra parte, en la primeras tres horas de la jornada electoral, 65 cooperativas de taxis trasladaron de manera gratuita a  60 personas con discapacidad, hacia sus recintos electores en el cantón Cuenca, esto dentro del programa de inclusión “Tienen Derecho a votar”, coordinado por el Consejo Nacional Electoral, (CNE),  el Consejo Nacional por la Igualdad de Discapacidades,(Conadis) y la Federación Nacional de Taxis.

Daniel Villavicencio, delegado del Azuay del Conadis, indicó que luego de un trabajo interinstitucional se logró que el proyecto permita que las personas con discapacidad voten en sus recintos electorales, con el acompañamiento de los miembros del Movimiento Scout y luego sean trasladados a sus viviendas. 

Uno de los beneficiados fue Luzmila Wichay, de 65 años, con discapacidad física. Para ella sin esta ayuda sería muy difícil acudir a su recinto electoral. “Agradezco el apoyo del Consejo Nacional Electoral, que es una entidad que se preocupa por nosotros”, dijo.

A partir de las 17h00,  momento donde se cerrarán las votaciones, se iniciará la fase de escrutinio en los 1806 Juntas Receptoras del Voto (JRV). Mientras que en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) se instalará la Junta Provincial Electoral del Azuay, para iniciar el escrutinio de 15 votos receptados en el Centro Geriátrico Cristo Rey, 73 del programa Voto en Casa, y de 146 personas privadas de la libertad. A las 21:00, se volverá a instalar la Junta Electoral para procesar los resultados electorales

Etiquetado en: 2018 Azuay CNEAzuay

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone