61 Operadores Móviles se pusieron a prueba durante el Segundo Simulacro Electoral

Publicado por en en Morona Santiago
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 168
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

IMG 20180128 095933

Este 28 de enero a partir de las 09h00 en el recinto emblemático de la Universidad Católica de Cuenca sede Macas, se llevó a cabo el Segundo Simulacro Nacional del Referéndum y Consulta Popular 2018.

La directora electoral de Morona Santiago, Valeria Zeas, precisó que el simulacro se realizó con el objetivo de garantizar el proceso electoral, a través de pruebas del 100% de los Recintos de Transmisión y Publicación de Resultados (RTPA) que tiene la provincia, así como el funcionamiento de las Juntas Receptoras del Voto y todo el procedimiento tecnológico y logístico que conlleva realizar las elecciones.

Durante este segundo simulacro se evaluó los 61 operadores móviles (recintos electorales ubicados a más de treinta minutos de distancia de un recinto que tiene un centro de escaneo de actas) cuyo objetivo es transmitir en menor tiempo las actas de escrutinio.

Se ejecutó el Plan Operativo de Seguridad Electoral considerando los tiempos de respuesta ante una emergencia suscitada durante la jornada del sufragio.

Además, se evaluó la operatividad de los 33 operadores de conteo Rápido que el próximo 4 de febrero permitirá conocer con rapidez, dentro de cierto rango de precisión y confianza estadística, los resultados de las actas reales de escrutinio según la muestra seleccionada de en cada provincia.

A las 12h00 la Junta Provincial Electoral procedió a simular la sesión ordinaria y extraordinaria de escrutinio al Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) ingresaron un total de 1.106 actas provenientes de 158 Juntas Receptoras del Voto (siete actas por cada mesa electoral) desde los 14 RTPA y los 61 operadores móviles.

Las Fuerzas Armadas y Policía Nacional desplegaron al personal necesario en los diferentes recintos electorales considerados para este ejercicio. 

Un total de 180 servidores electorales distribuidos en los 12 cantones actuaron durante esta jornada.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone