ABC de la Democracia llegó a la zona rural “Las Palmeras” en San Cristóbal

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 76
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

ABC-en-la-Palmeras

La Delegación Provincial Electoral Galápagos, se movilizó hacia la zona rural “Las Palmeras” en el cantón San Cristóbal, con la finalidad de sensibilizar a sus habitantes con el proyecto ABC Democracia.

Aquiles Becerra, responsable del programa de capcitación en el CNE Galápagos, indicó que la meta es llegar a los sectores de mayor dificultad de acceso en la provincia. En cada una de las visitas se imparte conocimientos sobre las cinco cartillas enfocada en los principios democráticos.

El propósito de esta sensibilización es lograr tener una mejor noción en cuanto a la formación cívica y democrática, así como de sus derechos y obligaciones en cuanto a democracia se refiere.

Florentino Castillo, habitante del sector, sostuvo que es maginifico el ver que visiten sus hogares impartiendo este tipo de sensibilización con temas en principios democraticos. Al igual, que conocer sobre los tipos de democracia, los cuales son contenidos muy importantes que aportan a la ciudadanía.

Por su parte, Wilmer Gonzales, señala que esta forma de llegar a los ciudadanos es fundamental ya que en muchos de los casos no tiene al alcance este tipo de información o conocimiento y de esta manera los ciudadanos conocemos sobre nuestros derechos y obligaciones. Agradezco al CNE por realizar este tipo de actividades, puntualizó.

De esta manera los funcionarios electorales continúan con la sensibilización en las distintas zonas rurales del cantón, con el fin de extender el fortaleciendo de la democracia en la provincia.

Etiquetado en: CNE CNEGalápagos

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone