Actividades cívicas se desarrollaron en Esmeraldas durante Semana de la Democracia

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 95
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

foto 5 minuto cívico 21 sep

Del lunes 9 al viernes 13 de septiembre de 2019, la Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas vivió la Semana de la Democracia, jornada cívica en la que se desarrollaron diversas actividades con varios estamentos de la sociedad civil, en el marco de la conmemoración del 15 de septiembre, Día Internacional de la Democracia.

En este marco, en cuatro (4) entidades educativas se compartió, con más de 2 mil alumnos y personal docente, el Minuto Cívico, espacio en el que intervino la directora de la Delegación Provincial Electoral, Ana Caicedo.

En su intervención, Caicedo hizo un recuento de los 40 años del retorno a la democracia en el país. Por su parte, los estudiantes Helen Nazareno (Sagrado Corazón), Lima Blanco (Don Bosco) e Iván Calderón (21 de Septiembre) expusieron disertaciones sobre la democracia.

En tanto, el Cine Foro “Ojo de Pez”, fue exhibido con cuatro (4) películas a 3 organizaciones de los colectivos GLBTI; representantes de gobiernos estudiantiles de seis (6) entidades educativas, cinco (5) organizaciones de mujeres y un (1) centro de educación superior.

Además, la ciudadanía esmeraldeña pudo conocer de esta celebración con la difusión de la programación a través ocho (8) medios de comunicación que brindaron sus espacios de manera gratuita.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone