Acuerdo popular Contra el Cáncer es respaldado por el CNE

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 150
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

acuerdo cancerEsta semana se desarrolló una emisión más del programa radial Sociedad Viva, informativo del Consejo Nacional Electoral (CNE), que se transmite a través de 14 emisoras de Azuay y a escala nacional en más de 125 estaciones radiales. Esta semana  se informó sobre los preparativos para las Elecciones Seccionales del 2019.  

El organismo electoral entregó una bonificación cívica a los ciudadanos que participaron como miembros de juntas receptoras del voto  en las elecciones generales de 2017. El pago inició  en los sectores rurales,  se canceló en efectivo el mismo día de las elecciones.

En una segunda instancia el Banco Central hizo el pago a ciertos miembros de las juntas  a través cuentas bancarias. La tercera fase está vigente y comprende el pago a través de las ventanillas del Banco del Pacífico.

En el ámbito nacional, el pleno del CNE aprobó la entrega del formato de formulario, para que el colectivo Acuerdo Contra el Cáncer comience a recolectar firmas para la presentación de un proyecto de ley en dicha materia. La iniciativa fue presentada por la Red Nacional de Organizaciones de Pacientes Oncológicos ‘Acuerdo Contra el Cáncer’. La resolución tuvo el respaldo unánime del Presidente del CNE, Juan Pablo Pozo Bahamonde, la Vicepresidente, Nubia Villacís; y las Consejeras Ana Marcela Paredes y Luz Haro.

Para el titular del CNE, este proyecto de ley permitirá mejorar la promoción de la salud, prevención del cáncer, detección temprana de esta patología, tratamiento, rehabilitación y los cuidados paliativos para los pacientes oncológicos.
 “Este proyecto de ley es muy importante para el país”, puntualizó.

De acuerdo al Código de la Democracia, para presentar el proyecto de Ley Orgánica de Lucha Contra el Cáncer en la Asamblea Nacional, se deberán recolectar como mínimo 31.096 firmas de respaldo, que corresponde al 0.25 por ciento del registro electoral al nivel nacional.

El evento cerró, con la suscripción simbólica del Acuerdo Contra el Cáncer.

Etiquetado en: Cancer firmas Juan Pablo Pozo

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone