Adultos mayores con discapacidad sufragaron

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 152
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

180202 cnesantodomingo votoencasaComo estaba previsto, a nivel nacional, este viernes 2 de febrero de 2018 se realizó el programa Voto en Casa, dentro del proceso electoral “Referéndum y Consulta Popular 2018”, dirigido a adultos mayores, con discapacidad física que supere el 75%.

 

En Santo Domingo de los Tsáchilas, el acto inaugural de este proceso se efectuó a las 06:40, en las instalaciones del recinto ferial “Dr. Alfonso Torres Ordóñez”, concluido el acto, las Fuerzas Armadas entregaron los paquetes electorales a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto móviles -designados en días anteriores-, posterior a ello se abrieron los paquetes en presencia de las autoridades y delegados de organizaciones políticas, se firmaron actas de instalación y enseguida se inició con el recorrido en las cinco zonas establecidas en la provincia Tsáchila.

 

Durante el recorrido, las Juntas Receptoras del Voto móviles estuvieron custodiadas por la Policía Nacional, y acompañadas por autoridades del Consejo Nacional Electoral y personal técnico del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis).

 

Para Pablo Cedeño, de 89 años, quien desde el año pasado es parte del programa Voto en Casa, afirma que “pocas veces se ha visto en el país la forma en que se ha contribuido con la democracia, abriéndole el camino a la vida, dando a entender que todos tenemos el mismo derecho de sufragar, y como ciudadanos tenemos la  obligación de ser responsables al sufragar, no por nosotros que pasamos la tercera edad, si no por los que vienen, por los que comienzan a caminar”.

 

Huáscar Ullauri, director provincial electoral, manifestó que “esperamos incorporar a este programa emblemático a más adultos mayores, ya que creemos y sentimos que todos los ciudadanos deben ser incluidos, y tener el derecho de elegir y ser elegidos”.

 

Al final de la jornada 37 de 38 ciudadanos empadronados de sectores como Asunción de Valle Hermoso, La Aquepí, Flor del Valle, Libertad Lojana, Las Mercedes, ejercieron su derecho al voto gracias a este sistema.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone