Agenda cívica, cultural y deportiva en la Semana de la Democracia

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 225
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

170908 delegacioncarchi aficheLa Delegación Provincial Electoral del Carchi realizará la Semana de la Democracia como una conmemoración internacional que celebra el Ecuador a partir del año 2013, en razón de que el 15 de septiembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró como el Día Internacional de la Democracia, siendo el tema propuesto para este año “Democracia y prevención de conflictos”.

Esta fecha representa un espacio para expresar la razón de ser institucional, generar y compartir  espacios de difusión de actividades y expresiones culturales sobre la vida en democracia en el Ecuador.

Para  la celebración de la “Semana de la Democracia” del 11 al 15 de septiembre de 2017 se tiene previsto realizar eventos a escala nacional; con la participación de las 24 Delegaciones Provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Entre las actividades planificadas en Carchi, el lunes 11 de septiembre se realizará el Minuto Cívico en la Unidad Educativa Consejo Provincial de Tulcán, en conjunto con  autoridades electorales, docentes y estudiantes, para lo cual se ofrecerá  una conferencia  introductoria como una reflexión sobre la democracia en Ecuador, vinculada al tema de la ONU.

Se tiene previsto además, la realización de Cine - Foros en diferentes Unidades Educativas,  en donde se exhibirán  películas y documentales relacionados con temas en valores democráticos, que serán proyectados en un total de 10  eventos dirigidos a estudiantes a escala provincial.

En el ámbito deportivo, el jueves 14 de septiembre a partir de las 19h00 se cumplirá por segundo año consecutivo la denominada  “Ciclo Ruta de la Democracia”,  misma que recorrerá las vías principales de la capital carchense.  El objetivo es crear conciencia  en torno a la temática propuesta por las Naciones Unidas, hacia la transformación  política y social, incentivando a la ciudadanía el ejercicio de sus derechos políticos desde un espacio recreativo.

Roberth Flores, Director de la Delegación Provincial Electoral del Carchi (e), explicó que el organismo electoral será el responsable de ejecutar y coordinar estas actividades, a la vez que extendió una invitación cordial para que los carchenses se integren a estos espacios cívicos  y de expresión cultural sobre el desarrollo y el significado de la democracia en el Ecuador.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone