Aplicativo móvil para Consulta Popular en Pastaza

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 179
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

dispositivo movil

Con la finalidad de contar con resultados oficiales el 4 de febrero, día del Referéndum y Consulta Popular, el Consejo Nacional Electoral (CNE) implementará un aplicativo móvil para el seguimiento y monitoreo integral que a través de enlaces satelitales facilitará la transmisión de datos electorales.

Miriam Rodrigues, directora del CNE en Pastaza, explicó que para la provincia se han dispuesto 31 dispositivos móviles “mismos que estarán trabajando de manera operativa en las 28 zonas de acceso aéreo, uno para la zona de acceso fluvial de Piwiri y dos para las zonas de Waorani de Meñempare y Tiwino”.

Esta es la primera vez en la historia, que el CNE ha implementado un aplicativo móvil de seguimiento y monitoreo integral de las actividades y operaciones durante el Referéndum y Consulta Popular 2018, esta herramienta tecnológica permitirá agilizar la transmisión de las actas de escrutinio desde los recintos de difícil acceso y facilitará una respuesta inmediata de haber novedades en los lugares asignados con esta tecnología.

El Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR) permitirá escanear y enviar desde los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) de los 31 recintos de difícil acceso en Pastaza la información contenida en dichos documentos, para luego ser procesadas en el Centros de Procesamiento de Resultados (CPR) ubicado en el auditorio de la Delegación Electoral de Pastaza.

Para el funcionamiento del sistema se utilizará enlaces satelitales y conectividad celular, que también incluye la transmisión de datos electorales a través de fibra óptica. Así se podrán obtener datos en tiempo real sobre la asistencia de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto, la entrega de los paquetes electorales, el cometimiento de infracciones, y cualquier tipo de novedad operativa que se registre en los recintos de difícil acceso en la provincia.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone