Autoridades electas de cuatro provincias se capacitan sobre administración y derechos ciudadanos

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 64
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

photo 2019-08-07 09-53-46

Este miércoles 7 de agosto, el Consejo Nacional Electoral, el Instituto de la Democracia y el Consejo Nacional de Competencias, desarrollaron el taller denominado "Democracia, Derechos y Descentralización", con el apoyo de los Consejos de la Igualdad. En el evento, que se desarrolló en el Auditorio de la Facultad de Economía “Claudio Cordero” de la Universidad de Cuenca, participaron cerca de 160 autoridades electas de la provincia del Azuay, Cañar, Loja, Los Ríos y delegados de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de las provincias.

Jhoe Coronel, director de la delegación provinciala del Cañar, mencionó que el taller busca concientizar y capacitar a las nuevas autoridades sobre la importancia de la administración pública en la sociedad enmarcando un trabajo conjunto por una mejora territorial, su relación con procesos como la rendición de cuentas y la revocatoria del mandato.

Durante la jornada, los facilitadores desarrollaron temas como: administración pública, políticas de igualdad, género e inclusión, para establecer la necesidad de incorporar mecanismos de protección integral de derechos en la gestión pública local, y de esta manera fortalecer la democracia ciudadana.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone