Autoridades electas de Esmeraldas recibieron sus credenciales

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 81
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

foto 1 credenciales 2019En cumplimiento del cronograma establecido en el calendario electoral, hoy, lunes 13 de mayo, se realizó la entrega de credenciales oficiales a las 337 autoridades electas principales de la provincia de Esmeraldas.

En un acto solemne, el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó credenciales a la Prefecta, Viceprefecto, 7 alcaldes, 22 concejales urbanos, 21 concejales rurales  y 285 vocales de Juntas Parroquiales rurales.

El evento estuvo presidido por autoridad de la Delegación Provincial Electoral, miembros de la Mesa de Seguridad de Seguridad Electoral, sociedad civil, medios de comunicación, entre otros.

En su intervención César Saavedra, Presidente de la Junta Provincial Electoral (JPE), manifestó que el CNE ha dispuesto las acciones necesarias para llevar a cabo procesos electorales transparentes. Saavedra, resaltó que el organismo electoral cumplió su trabajo, acatando los principios constitucionales y procedimientos normativos establecidos en el Código de la Democracia.

La Directora de la Delegación Electoral de Esmeraldas, Ana Caicedo, destacó el trabajo desplegado por la Mesa de Seguridad Electoral, en su reconocimiento entregaron placas por la labor realizada en el proceso electoral.

La prefecta electa Roberta Zambrano, destacó el trabajo del CNE como responsable y transparente, la voluntad de los ciudadanos se expresó en las urnas, la responsabilidad adquirida es enorme y mi compromiso es trabajar en bien de la provincia.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone