AZUAY CUMPLIÓ ÚLTIMO SIMULACRO NACIONAL ELECTORAL

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 82
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

WhatsApp Image 2018-01-28 at 10.33.12

A nivel nacional, este domingo 28 de enero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó el Segundo Simulacro del proceso electoral de Referéndum y Consulta Popular. En Azuay la Delegación Electoral puso a prueba la efectividad del escaneo y transmisión de las actas.

Para este último simulacro en la provincia laboraron de 300 funcionarios electorales con el apoyo de 50 militares, 50 policías y 20 bomberos. Para este ejercicio se trasladaron 99 personas a los lugares donde funcionarán los recintos de transmisión y procesamiento de actas (RTPA).

Fernando Terán, director de la Delegación Electoral de Azuay, considera que en este último simulacro se comprobó los tiempos que tomaría al transmitir las actas luego del cierre del proceso electoral “hemos puesto a prueba todo el proceso electoral íntegro de lo que sería la Consulta Popular, además de un nuevo sistema que se agregó a nivel nacional que es la transmisión de imágenes instalados en teléfonos inteligentes que permite la transmisión desde los sitios más lejanos en donde no hay señal” indicó la autoridad.

El Consejo Nacional Electoral, para el próximo domingo 4 de febrero, utilizará un aplicativo para teléfonos inteligentes que se desarrolla en la plataforma Telegram. Teodoro Maldonado, coordinador de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Delegación Electoral de Azuay señaló que esta herramienta permitirá a 112 funcionarios electorales, coordinadores de mesa y recinto contar con información en tiempo real, “este sistema permite un monitoreo constante del proceso electoral a toda hora, sobre todo en las fases de instalación y envío de actas, lo que permitirá tener un panorama de las situaciones que se puedan presentar en cada uno de los recintos, además de brindar agilidad en la toma de decisiones” recalcó.

En la parte de final del Simulacro, luego de la instalación de la Junta Provincial Electoral, se ensayó el escrutinio del sufragio de las Personas Privadas de la libertad y de la votación de las personas que se encuentran en el programa Voto en Casa y votación del geriátrico.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone