Azuay ha registrado más de 900 cambios de domicilio electoral hasta el momento

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 102
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

cambio domicilio 1

Luego de un mes del inicio de la campaña cambios de domicilio electoral en los cantones de la provincia, la Delegación Provincial Electoral de Azuay registra un total de 936 trámites en los cantones de Paute, Camilo Ponce Enríquez y Cuenca. Hasta finales de año, las brigadas móviles pretenden visitar ocho de los 15 cantones azuayos.

Jorge Harris, director de la delegación, explicó que esta campaña de cambios de domicilio permite a los ciudadanos hacer este trámite con mayor agilidad, pues se efectúan en su propio cantón de residencia.

En ese sentido, el pasado 20 de octubre se realizaron 136 cambios de domicilio electoral en la comunidad La Higuera y en la parroquia El Cabo, del cantón Paute; en tanto que los pasados 8 y 9 de octubre se hizo lo mismo en la comunidad San Gerardo y en el centro del cantón Camilo Ponce Enríquez, donde hubo 610 trámites de este tipo. Finalmente, este último fin de semana en la comunidad Gullanzhapa, del cantón Cuenca, las brigadas móviles efectuaron 185 cambios de domicilio electoral.

Ángel Morejón, responsable de la Unidad de Registro Electoral, indicó que para cerrar el mes de noviembre las brigadas móviles ofrecerán el trámite electoral en la comunidad Tacapamba, del cantón Paute “Tenemos previsto crear en la comunidad San Gerardo del cantón Camilo Ponce Enríquez una zona electoral” puntualizó el funcionario.

Luego del proceso electoral del pasado 24 de marzo, tanto en las oficinas de la Delegación Provincial Electoral de Azuay como en los diferentes cantones, se han realizado un total de 1836 cambios de domicilio electoral.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone