Azuay registra más de 1.500 cambios de domicilio electoral realizados por sus brigadas móviles

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 83
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

cambios 1

La Delegación Provincial Electoral de Azuay realizó 1.522 cambios de domicilio electoral en 10 sectores rurales de seis cantones de la provincia.

Entre los meses de octubre, noviembre y diciembre cinco brigadas móviles visitaron cada fin de semana los cantones: Cuenca, Paute, Santa Isabel, Oña, Camilo Ponce Enríquez y Pucará; para facilitar a las y los ciudadanos el servicio de cambios de domicilio electoral, que les permitirá sufragar en las próximas elecciones más cerca de su residencia actual.

Jorge Harris, director de la delegación, explicó que la planificación de la institución electoral fue visitar hasta diciembre de 2019, seis de los 15 cantones azuayos permitiendo a los ciudadanos que habitan en los sectores más alejados de la provincia contar con el servicio que ofrecen las brigadas móviles cada fin de semana.

Dentro de la planificación para el primer trimestre del 2020 se tiene previsto brindar el servicio en seis nuevos cantones azuayos reforzando los lugares rurales de mayor demanda de este trámite.

Ángel Morejón, responsable de la Unidad de Registro Electoral de la delegación, indicó que paralelo al servicio de las brigadas móviles también se ofrece el servicio en las instalaciones de la delegación provincial de lunes a viernes. “Azuay hasta el momento cuenta con un total de 2.422 cambios de domicilio electoral; considerando los 1.522 trámites en cantones y 900 cambios de domicilio realizados en las oficinas” indicó el funcionario electoral.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone