Cancelación de Organizaciones Políticas del registro oficial

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 227
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

DHxcEb3XcAAesgh

La Delegación Provincial Electoral de Guayas, dio a conocer mediante una rueda de prensa encabezada por el Director Provincial Ab. Roberto Ronquillo, sobre  la resolución emitida a través de Sesión del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) del pasado miércoles 16 de agosto,  sobre las organizaciones políticas que fueron retiradas del Registro Permanente, una vez culminado el proceso de auditoría y revisión técnica.

A escala nacional son 23 las organizaciones políticas que fueron eliminadas por no cumplir con los requisitos legales establecidos, en Guayas se mantienen las mismas organización política.

parte 1

parte 2

El 28 de abril con los resultados en firme de los últimos comicios generales, el CNE en  su facultad legal,  procedió a la cancelación de las organizaciones políticas que incumplieron con los requisitos legales establecidos en el artículo 327, que señala, numeral 3 y 4: “ Si los partidos políticos no obtienen el cuatro por ciento de los votos válidos en dos elecciones pluripersonales consecutivas a nivel nacional; o, al menos tres representantes a la Asamblea Nacional; o, al menos el ocho por ciento de alcaldías; o, por lo menos un concejal o concejala en cada uno de, al menos, el diez por ciento de los cantones del país.

4. “En el caso de un movimiento político local que no obtenga al menos el tres por ciento (3%) en dos elecciones consecutivas, en su jurisdicción”.

Por su lado  el Ab. Roberto Ronquillo, Director Provincial,  informó que hay  7 organizaciones políticas en proceso de creación y que a las cantonales se agregó el “Movimiento Revolucionario Triunfense” contando Guayas con 13 organizaciones cantonales, 1 parroquial y 3 provinciales que a continuación daremos a conocer:

Provinciales: Movimiento Salud y Trabajo, Movimiento Emergente de Transparencia y acción META y Movimiento Provincial Madera de Guerrero

Cantonales: Mov. Luis Rodas Toral, Mov. Cantonal Playasense al Cambio, Mov. Unidad Renovadora de Yaguachi, Mov. Cantonal Fuerza Noboleña Libre y Democrática, Mov. De Integración Alianza revolucionaria Salitreña, Mov. Cantonal Ciudadano Milagreños Renacen de Milagro, Mov. Político Fuerza Libertaria, Mov. RE.VI.VE Renace Villamil Cantonal Playas, Mov. Cantonal Promesa y Acción MCPA-Palerstina, Mov. Cantonal Social Provivienda El Empalme, Mov. De Integración Popular Socialista Samborondón, Mov. Alianza Revolucionaria Salitreña – MARS y Mov. Recolucionario Triunfense.

Parroquial: Integración y Participación Tinteña- Juan Bautista Aguirre Daule

De esta manera el registro electoral de organizaciones queda establecido queda conformado por 147 agrupaciones. De estas, 15 son nacionales, 32 provinciales, 86 cantonales y 14 parroquiales.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone