Ciudadanos de Sansahuari conocieron el cronograma para la elección de Junta Parroquial

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 159
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

702La Delegación Electoral de Sucumbíos socializó, el pasado 20 de mayo, el cronograma establecido para el proceso de Elecciones de los vocales de la Junta Parroquial Rural de Sansahuari con la ciudadanía de esa localidad.

Armando Aguilar, director de la Delegación Electoral de Sucumbíos, informó que este 23 de mayo culmina la jornada de inscripción de candidaturas. En ese sentido, un requisito indispensable para realizar este trámite, es que las organizaciones políticas cumplan con las elecciones primarias o procesos democráticos internos, que garanticen la participación igualitaria entre hombres y mujeres. Además, explicó el funcionario, los sujetos políticos pueden acudir a la delegación del CNE para resolver cualquier inquietud.

Por su parte, Katherine Valdez, responsable de la Unidad de Procesos Electorales,  dijo que es importante brindar a la ciudadanía espacios de socialización, a fin de contribuir positivamente para que los comicios de este 25 de agosto, donde se eligen cinco vocales principales y cinco suplentes, se desarrollen de la mejor manera, garantizando el respeto a la voluntad de los ciudadanos expresada libremente en las urnas.

Una vez culminado el proceso de inscripción de candidaturas, se iniciará la campaña electoral, a partir del 9 de julio

El Consejo Nacional Electoral, a través de su delegación provincial, ratifica su compromiso de continuar realizando socializaciones a la ciudadanía y con ello contribuir al éxito del proceso electoral en la parroquia de Sansahuari.

 

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone