Publicaciones

Ciudadanos tienen 15 días para presentar reclamos administrativos, previo a definir el Padrón Electoral

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 222
  • Imprimir

Jannet Barros

Dentro del Calendario Electoral para la organización de las Elecciones Generales 2021, desde el 20 de junio hasta el sábado 4 de julio de 2020, el Consejo Nacional Electoral (CNE) receptará en línea reclamos administrativos para quienes no completaron el trámite de cambios de domicilio electoral o el registro electoral de extranjeros residentes legalmente por al menos cinco años en Ecuador.

El reclamo administrativo se puede realizar a través de la página web: www.cne.gob.ec. Los ciudadanos podrán ingresar en servicios en línea y descargar un formulario; llenarlo, escanearlo o fotografiarlo y enviar al correo electrónico: secretaria_azuay@cne.gob.ec; adjuntando su cédula de identidad.

Jorge Harris, director de la delegación de Azuay, explicó que hasta el 4 julio los interesados podrán presentar su reclamo administrativo. “Es importante recalcar que solo las personas que no concluyeron el cambio de domicilio o el registro electoral, fueron rechazados o ingresaron mal sus datos son quienes podrán realizar este trámite”, puntualizó la autoridad electoral.

En Azuay dentro de la campaña de cambios de domicilio electoral 860 personas actualizaron su lugar de votación para los próximos comicios; además 37 ciudadanos extranjeros se registraron en el Padrón Electoral para sufragar en las Elecciones Generales 2021.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone