CNE acompañó Elección de Representantes al Consejo Directivo del ISSFA

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 58
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

IMG 5622El Consejo Nacional Electoral (CNE) brindó apoyo técnico y logístico en la Elección de los representantes de militares en servicio pasivo al Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), que se desarrolló a escala nacional (en 22 provincias a excepción de Cañar y Bolívar), este domingo, 10 de noviembre.

Para estos comicios, se instalaron 58 Juntas Receptoras del Voto (JRV) para el sufragio de 33 416 militares en servicio pasivo, registrados en el padrón electoral para el efecto. El CNE, además de brindar el apoyo logístico y remitir los formatos y kits técnicos del material electoral, implementó y llevó adelante el escrutinio.

Durante la Sesión Pública de Escrutinios, instalada a las 16:00 en el auditorio del órgano electoral en Quito, José Cabrera, consejero del CNE, destacó el espíritu democrático de la jornada y subrayó el rol que cumple la institución y el apoyo técnico, logístico y humano que brinda a los distintos organismos del país en sus procesos democráticos internos.

Dos listas terciaron en la elección de un total de 9 dignidades, entre principales y suplentes. Dicha listas estuvieron integradas por un (1) militar oficial en servicio pasivo y dos militares de tropa en servicio pasivo, con sus suplentes. De acuerdo a los resultados preliminares, la Lista 1 obtuvo un 31,79% de la votación; mientras que la Lista 2, conformada por el Coronel en Servicio Pasivo Giovanni Cadena Gudiño (Principal Oficiales); el Sargento Primero en Servicio Pasivo Juan Carlos Robalino Salto (Principal Tropa) y el Sargento Primero en Servicio Pasivo Napoleón Segovia Calle (Principal Tropa) obtuvo un 68.21% de los votos.

Los representantes elegidos durarán un período de dos (2) años en funciones y podrán ser reelegidos por una sola vez.

Diego Gómez, Viceministro de Defensa y presidente del Tribunal Electoral del ISSFA, informó que los resultados definitivos serán proclamados el día 14 de noviembre, tras cumplirse el periodo de impugnaciones.

En la provincia de Santa Elena, el padrón electoral estuvo conformado por 591 militares en servicio pasivo. Los resultados de la jornada fueron: 106 votos para la Lista 2; 30 votos para la Lista 1, votos nulos (4) y blancos (1). En total, sufragaron 147 electores.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone