CNE actualizará registro electoral de la parroquia Vuelta Larga

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 63
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

foto 1 vuelta larga

El Salón de la Democracia fue el escenario para la reunión que se dio entre el Consejo Electoral y los moradores de la parroquia rural de Vuelta Larga, para coordinar actividades sobre la actualización del Registro Electoral con miras a las Elecciones Seccionales 2019.

Diego Tello, Coordinador Nacional de Procesos Electorales, indicó que el número de electores de esta parroquia es de 21. 641 personas. Sin embargo, en los resultados iniciales sobre el número de electores de Vuelta Larga, producto de las brigadas y el trabajo en campo efectuado por la delegación, se identificó que 14.302 ciudadanos tienen registrado su domicilio en las cinco parroquias urbanas de Esmeraldas. Es decir, habría más electores que habitantes.

Por su parte, Diego Proaño, vocal del GAD parroquial, felicitó esta acción desarrollada por el Consejo Nacional Electoral. Espera que se resuelva este tema que tiene varios años sin solución, porque miles de ciudadanos votan en una circunscripción a la cual no pertenecen y eligen a autoridades que no los representan.

Esta sesión de trabajo sirvió para presentar, además, una hoja de ruta que contempla, a partir del 28 de agosto, la ejecución de los siguientes puntos: georeferenciación de direcciones domiciliarias de electores, aprobación del Pleno CNE de los cambios de domicilio electoral de los no residentes en Vuelta Larga, verificación y validación en campo de electores sin dirección domiciliar, análisis de los últimos domicilios de los no encontrados en verificación de campo, aprobación del Pleno CNE de verificación y validación de campo.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone