Publicaciones

CNE Azuay capacita a estudiantes sobre procesos electorales

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 412
  • Imprimir

1

La Delegación Provincial Electoral de Azuay, a través del Instituto de la Democracia (IDD), capacitó durante tres días del 26 al 30 de octubre, sobre la organización de procesos electorales, a más de 200 estudiantes secundarios de 20 colegios de los cantones: Cuenca, Paute, Guachapala, El Pan, Girón y Santa Isabel.

Viviana Leguizamón, directora del IDD en el austro, considera que uno de los objetivos de los talleres es instruir sobre la organización de campañas electorales, a los jóvenes que participan como candidatos para conformar los Consejos Estudiantiles.

Entre los temas que los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) Azuay socializaron con los estudiantes secundarios fueron: la elaboración de planes de trabajo; comunicación, política y estrategias; y liderazgo político.

Elsa González, directora de la delegación provincial, manifestó que una de las políticas del Consejo Nacional Electoral es fortalecer su vínculo con la ciudadanía. “Capacitamos a los estudiantes para que se preparen y organicen elecciones democráticas con la misma seriedad y transparencia que trabaja el Consejo Nacional Electoral”, indicó la autoridad.

De su lado, Eddy Garay, estudiante del Colegio Ciudad de Paute, señaló que la capacitación fue productiva ya que se abordaron temas que desconocía, como el significado de militancia y electorado. Resaltó además “con los conocimientos adquiridos elaboraremos mejor nuestros planes de trabajo y campañas políticas”.

 

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone