CNE Azuay capacitó a organizaciones políticas sobre Promoción Electoral

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 119
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

  OP

La Delegación Provincial Electoral de Azuay impartió este martes, 05 de febrero de 2019, un taller dirigido a los responsables del manejo económico y contadores públicos autorizados de las 41 organizaciones políticas habilitadas en la provincia para participar en las Elecciones Seccionales.

De acuerdo al calendario electoral, a partir de este cinco (05) de febrero de 2019 y por un lapso de 45 días, se realizará a nivel nacional la campaña política de los candidatos habilitados para terciar en los comicios seccionales. En este marco, los representantes económicos de cada organización deberán levantar las cuentas de campaña y llevar la información del gasto de cada candidato, conforme lo señalado en el reglamento de Promoción Electoral.

Jorge Harris, director de la delegación, explicó que en la campaña electoral los responsables económicos serán los únicos facultados y responsables de la administración y buen uso del Fondo de Promoción Electoral; cuyas cuentas deben estar permanentemente actualizadas ya que serán cuadradas con los informes del Consejo Nacional Electoral (CNE) al final de los comicios.

Sebastián López, responsable del manejo económico de la alianza Gualaceo Así – Juntos Podemos, considera importante el desarrollo de estos espacios que permiten llevar un manejo óptimo de las cuentas de campaña a las organizaciones políticas.

De acuerdo al artículo 225 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia; durante la campaña las organizaciones políticas y sus alianzas a través de sus responsables económicos o procuradores comunes, deberán abrir una cuenta bancaria única electoral en una de las instituciones del sistema financiero nacional, a efecto de llevar un adecuado y detallado registro financiero de todos los ingresos monetarios sin excepción. Esta cuenta será distinta de la cuenta bancaria de la organización política.

De esta forma, el CNE garantiza la participación informada e incluyente de las organizaciones políticas en el proceso electoral en marcha.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone