CNE Azuay detecta 620 evidencias de campaña electoral anticipada

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 586
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

3

La Delegación Provincial Electoral de Azuay, en cuatro meses, levantó alrededor de 620 evidencias de campaña electoral anticipada. Las brigadas de funcionarios electorales identificaron, en los 15 cantones de Azuay, la colocación de publicidad electoral fuera de tiempo.

Desde septiembre de 2018, 15 brigadas de funcionarios del CNE Azuay recorren cantones y parroquias de la provincia verificando que no exista campaña electoral anticipada; de acuerdo al reporte, se han encontrado alrededor de 620 evidencias de publicidad electoral anticipándose a la etapa de campaña electoral.

Jorge Harris, director del CNE Azuay, explicó que en los 15 cantones y las 61 parroquias de la provincia se han detectado: afiches; lonas de diferentes dimensiones; micro perforados en vehículos; murales; puentes y postes de energía eléctrica pintados con los colores de banderas de partidos y movimientos políticos.

En la provincia de Azuay 41 organizaciones políticas realizarán campaña electoral: 22 organizaciones nacionales, tres organizaciones provinciales, 13 cantonales y 3 parroquiales. Harris menciona que el 70% de las organizaciones habilitadas en la provincia se adelantaron a la campaña política “Todas las evidencias que encontramos son semanalmente enviadas al Pleno del CNE para que al final del proceso electoral sean imputadas al gasto electoral” indicó.

Hernán Morales, Presidente de la Junta Provincial Electoral, agregó que dentro del calendario electoral el período de campaña es del 5 de febrero hasta el 21 de marzo. “Son 45 días de campaña electoral; el CNE definirá en los próximos días los montos de propaganda electoral que le corresponderán a cada candidato para promocionar sus planes de trabajo” destacó.

anticipada

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone