CNE Azuay efectuó la segunda mesa de seguridad

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 47
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

1

Este viernes 25 de enero, la Delegación Electoral de Azuay convocó a la segunda mesa de seguridad, que contó con la participación de representantes de 15 instituciones del Estado. El objetivo de esta reunión fue informar sobre el avance de la organización de las Elecciones Seccionales y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). El Ecu 911 del Austro fue el espacio para esta actividad, que se la realizó simultáneamente en las 24 provincias del país.

En esta cita, la Delegación Provincial Electoral de Azuay socializó el componente técnico de la organización del proceso electoral. También informó que de los 221 Recintos electorales planificados para estos comicios, 114 serán Recintos de Transmisión de Procesamiento de Actas (RTPA), que se encargarán de trasmitir los resultados de las actas escaneadas.

Jorge Harris, director de la delegación, explicó a la mesa de seguridad que en Azuay, hasta el momento, se han entregado más de 13 000 notificaciones, de los 14 469 Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV) designados “La colaboración de los representantes de las instituciones es notable. El 100% de los representantes de la Mesa de Seguridad Electoral estuvieron presentes. Eso nos ayuda para que todos estemos al tanto de la seguridad de un procesos electoral” indicó la autoridad electoral.

A nivel nacional, para las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del CPCCS, se han destinado 48 mil policías. Armando Chávez, Jefe de Operaciones de la Policía Sub zona Azuay, explicó que en el caso de la provincia todavía no se define el número de uniformados para las elecciones, sin embargo, considera que la planificación antes de un proceso es indispensable

Fabián Yépez, delegado de la Tercera División del Ejército Tarquí, informó que la coordinación de las Fuerzas Armadas con el Consejo Nacional Electoral es permanente dentro de la organización de las elecciones, y que se da desde la seguridad del traslado del material electoral hasta el resguardo del mismo durante todo el proceso

El Calendario electoral tiene prevista la realización de otras cinco mesas de seguridad antes del 24 de marzo de 2019, día de los comicios.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone