CNE Azuay finaliza escrutinio de Referéndum y Consulta Popular

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 156
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

equipoAzuayA las 16:00 de este lunes 05 de febrero finalizó el proceso de escrutinio de las 12.570 actas del Referéndum y Consulta Popular en la provincia de Azuay.

 

Una vez concluido el proceso la Junta Electoral se instaló en sesión extraordinaria y luego permanente, para concluir con el escrutinio total. Bajo la mirada de observadores internacionales y de organizaciones políticas y sociales se realizó el reconteo de alrededor de 420 actas inconsistentes.

 

Ximena Muñoz, presidenta de la Junta, informó que en 14 horas de sesión permanente se concluyó con el proceso de reconteo de actas inconsistentes. “En la sesión de la Junta no tuvimos ningún reclamo de los sujetos políticos y sociales, sin embargo encontramos actas inconsistentes por falta de firmas que pudieron recontarse con el apoyo de más de 200 funcionarios de la Delegación Electoral del Azuay”, indicó.

 

Por su parte, Fernando Terán, director del CNE Azuay, puntualizó que todo el trabajo realizado se ejecutó de manera técnica y cumpliendo con lo establecido en la normativa. Agradeció el trabajo en equipo de todos los funcionarios del CNE Azuay.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone