Publicaciones

CNE Azuay realizará cambios de domicilio electoral a través de brigadas móviles

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 804
  • Imprimir

cambio

A partir del próximo lunes, 13 de agosto, brigadas móviles de la Delegación Provincial Electoral de Azuay brindarán el servicio de cambios de domicilio electoral a los ciudadanos de la provincia. Esta actividad tiene como objetivo acercar el lugar de votación al sitio de residencia de los electores; quienes acudirán a las urnas el próximo 24 de marzo de 2019 en el marco de las Elecciones Seccionales y elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

José Burneo, director Provincial de Procesos Electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE) Azuay, informó que, a partir del lunes 13 de agosto, hasta el 17 de agosto, se instalarán dos brigadas móviles en los bajos del Municipio de Cuenca (calle Sucre y Benigno Malo) y una en la Terminal Terrestre, ubicada en la avenida España. En horarios de atención de 08:30 hasta las 17:00.

Asimismo, la semana del 20 al 24 de agosto, se instalará una brigada móvil en el Registro Civil, ubicado en el sector del parque Luis Cordero. La última semana de agosto (del 27 al 31) la brigada de cambios de domicilio se ubicará en la central multiservicios de la empresa municipal ETAPA, ubicada en la avenida 10 de agosto sector Gapal.

En este marco, “En agosto tenemos previsto instalarnos en los puntos de mayor concentración dentro del cantón Cuenca y el mes de septiembre recorreremos todos los cantones de Azuay” mencionó Burneo.

Cabe destacar que para realizar un cambio de domicilio se requiere la cédula de identidad, el certificado de votación y la planilla del pago de cualquier servicio básico (agua, luz o teléfono), el trámite es gratuito y personalizado. Este servicio se ofrece de forma permanente y gratuita a través de las 24 Delegaciones Provinciales Electorales a escala nacional. En la provincia de Azuay, se registran 8.000 cambios de domicilio en los últimos seis meses.

Para más información: Coordinación de Comunicación Social y Atención al Ciudadano/Dirección Tarqui 11-80 y Sangurima.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone