CNE Bolívar continua con pago a MJRV del Referéndum y Consulta Popular 2018

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 302
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

MJRVLos ciudadanos de la provincia de Bolívar que cumplieron con su deber cívico como Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV) en el Referéndum y Consulta Popular 2018, reciben actualmente el pago por ejercer está responsabilidad democrática.

1.976 ciudadanos y ciudadanas fueron acreditados para recibir la compensación económica por participar como MJRV, dentro del proceso electoral de febrero de 2018. De estos, 752 recibieron el reconocimiento económico in situ tras concluir la jornada electoral.

De acuerdo al procedimiento para el pago a MJRV en las elecciones de Consulta Popular y Referéndum 2018, la modalidad de pago en el sitio se lleva a cabo, sobre todo, en zonas de difícil acceso para las y los ciudadanos a las entidades bancarias a través de las que el Consejo Nacional Electoral realiza los pagos respectivos.

Por otro lado, constan 850 MJRV que registraron su número de cuenta bancaria dentro del formulario de pago, en este caso, el valor es depositado en el banco del Pacífico y sus entidades aliadas. Asimismo, 374 ciudadanos registraron sus cuentas de otras instituciones financieras como cooperativas de ahorro y crédito.

La Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia, determina que el proceso de selección de MJRV se lleva a cabo de forma aleatoria por parte de las juntas provinciales electorales, seleccionando a los ciudadanos y ciudadanas que constan en el registro electoral y que saben leer y escribir.

En el pasado proceso electoral, la provincia de Bolívar contó con 500 Juntas Receptoras del Voto, mismas que se conformaron con cinco miembros: presidente, secretario y dos vocales principales con sus respectivos suplentes.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone