CNE Cañar prepara Semana de la Democracia

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 95
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Dr. Wilson Rodas

La Delegación Electoral del Cañar, en conmemoración del Día Internacional de la Democracia, prepara una serie de actividades en toda la provincia, comprendido de: concursos de oratoria y dibujo, cine foros, conversatorios y debates sobre la importancia de la democracia en el Ecuador.

En el 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), declaró como el Día Internacional de la Democracia cada 15 de septiembre, fecha en la que el CNE celebra desde el 2013; para este año el tema propuesto es, “Democracia y prevención de conflictos” aspecto que generará debate en cada uno de los espacios previstos.

Wilson Rodas Amoroso, director de la delegación, informó que se ha preparado programas en los cantones y parroquias; que arrancará el lunes 11 y culminará el viernes 15 de septiembre; para lo cual los servidores electorales ya se encuentran organizando las actividades en los cantones: Azogues, Cañar, Biblián, La Troncal, Déleg y la parroquia Javier Loyola.

Paralelamente, durante toda la semana, se efectuará el festival de cine “Ojo de Pez”, en dónde se proyectarán las películas, “Matilde, la dama del siglo”,” Un secreto en la caja” y La Nariz del Diablo”; en estos espacios se cumplirá un cine foro, con estudiantes secundarios y universitarios.

El lunes 11 de septiembre, en el Instituto San José de Calasanz, se llevará a cabo el “Minuto Cívico” en donde se presentarán mensajes alusivos a la fecha. En ese mismo día en la Unidad Educativa La Providencia, se efectuará un concurso interno de dibujo.

Para el martes 12 de septiembre, se tiene previsto realizar un concurso de oratoria en La Troncal, además en Biblián un conversatorio sobre democracia y en Javier Loyola, un cine foro, con la proyección de la película “Matilde, la dama del siglo”.

Para el miércoles 13 de septiembre, las instituciones educativas de la ciudad de Azogues, visitarán la delegación electoral, a fin de que los estudiantes puedan conocer cómo se trabaja en la institución, en ese mismo día se realizará una exhibición de periódicos murales en Déleg.

Finalmente, para los días 14 y 15 de septiembre, se ha planificado realizar varias actividades en La Troncal, en donde se tiene previsto contar con la presencia de personas con discapacidad, mujeres, dirigentes barriales, jóvenes y ciudadanía. En la feria de la democracia se entregarán certificados de votación, se desarrollará cambios de domicilio y se difundirá los servicios que presta el organismo electoral.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone