CNE Cañar socializa proceso de creación de zonas electorales

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 394
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

e1fc1436-942f-4a5a-a939-e54130ce1203El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de la Delegación Provincial Electoral de Cañar, socializa los requerimientos para la creación de zonas electorales en diversos cantones de la provincia. La actividad se cumple con miras a las Elecciones Seccionales 2019 y elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Tiene como objetivo garantizar el derecho al voto de toda la ciudadanía en futuros electores, creando recintos cercanos al lugar de su residencia.

La difusión de esta iniciativa se dio a cabo el viernes 18 de mayo de 2018 en La Troncal, sábado 20 de mayo en Cañar para lo cual se visitó a los líderes de la comunidades de los cantones antes mencionados, con la finalidad de que sean informados respecto a este proceso que cumple el CNE a escala nacional.

Como parte de este trabajo en territorio se ha realizado pre-cambios de domicilio electoral en las siguientes zonas de la provincia:

- La Troncal: Jaime Roldós y Roberto Isaías
- Aguilán: De la parroquia Guapán del cantón Azogues
- Hornapala: Perteneciente al cantón Déleg
- La Playa: Zona baja del Cantón Azogues

Las Elecciones Seccionales 2019 están en marcha y la Delegación Provincial Electoral de Cañar no escatima esfuerzos para garantizar el acceso al voto de todos los ciudadanos.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone