Publicaciones

CNE capacita a organizaciones políticas de Azuay y Cañar

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 439
  • Imprimir

 

1Este martes 6 de noviembre, se capacitó a representantes de más de 50 organizaciones políticas de las provincias de Azuay y Cañar, sobre el cronograma electoral de las Elecciones Seccionales y de Autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Las charlas se desarrollaron en la Delegación Electoral de Azuay.

Entre los temas impartidos a los dirigentes políticos estuvieron: las elecciones primarias, inscripción de candidaturas, requisitos de un candidato, alianzas políticas, entre otros.

La directora de la Delegación Electoral del Azuay, Elsa González, mencionó la importancia de este tipo de capacitaciones previas a la inscripción de candidatos; “Todas las organizaciones políticas son bienvenidas a la casa de la democracia, nosotros como Consejo Electoral estamos listos para acompañar a todas la organizaciones a la realización de las primarias, que es un requisito fundamental antes de inscribir a sus candidatos” indicó la autoridad electoral.

Dentro del calendario electoral desde el próximo 22 de noviembre al 21 de diciembre de 2018 será la etapa de inscripción de candidaturas. Catalina Vélez, directora de Organizaciones Políticas del CNE Azuay, recalcó la importancia que las organizaciones políticas no dejen para el último la inscripción de sus candidatos; “Es obligación de las organizaciones políticas hacer las elecciones primarias de sus candidatos y en estas elecciones es indispensable la presencia de un funcionario electoral para validar esta actividad” dijo la funcionaria.

En Azuay se encuentran 41 organizaciones políticas habilitadas para participar en las Elecciones Seccionales, del 24 de marzo de 2019. De ellas 22 son organizaciones nacionales, 3 organizaciones provinciales, 13 movimientos cantonales y 3 movimiento parroquiales.

Juan Pablo Quito, dirigente del movimiento “Todos Unidos” del cantón San Fernando, resaltó la iniciativa del CNE por capacitar a las organizaciones políticas para despejar dudas de las etapas del calendario electoral; “Estas acciones organizadas por el Consejo Electoral involucran tanto a los adherentes, simpatizantes como a la población para así construir democracia”.

En la provincia del Cañar están habilitadas para participar en los próximos comicios electorales 22 organizaciones políticas. Víctor Espinoza, Director de la Delegación Electoral del Cañar, manifestó que en su provincia hasta el momento se han realizado elecciones primarias en los cantones: Cañar, Suscal, La Troncal y Azogues.

Entre los requisitos para ser candidato para las próximas elecciones está: tener más de 18 años de edad, no tener ninguna prohibición que establece la ley y haber nacido o vivido en la circunscripción donde ellos desean ser autoridades.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone