CNE capacitó a personas con discapacidad sobre derechos de participación

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 20
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Capacitación en Dëleg PCD

El Consejo Nacional Electoral, Delegación Provincial de Cañar, en atención a la invitación del Gobierno Autónomo Descentralizado de Déleg, participó en el taller de capacitación para personas con discapacidad con el tema “Derechos de Participación Política”.

Wilson Rodas Amoroso, director del CNE local en la provincia de Cañar, informó que el organismo electoral ha trabajado intensamente en estos temas y la institución continúa brindando servicios de calidad en los siete cantones de Cañar.  

La jornada se cumplió con la participación de habitantes del cantón Déleg. Delegados del Centro de Salud de esa localidad, miembros de la Policía Nacional y servidoras de la Delegación Electoral de Cañar intervinieron como expositores en la capacitación.

En el encuentro se puso énfasis en los derechos de participación política. Asimismo, se difundió sobre el programa Voto en Casa, las mesas de atención preferente y todos los servicios que el organismo electoral brinda para las personas con discapacidad.

Adrián Andrade, Coordinador Encargado de Proyectos Sociales del municipio de Déleg, informó sobre las actividades que realizan dirigidas a los grupos de atención prioritaria, resaltando la importancia de capacitarles en diferentes temas como los derechos de participación política, por lo que extendieron la invitación al Consejo Nacional Electoral para que se den este tipo de encuentros más a menudo.

El funcionario municipal agradeció al organismo electoral por brindar estas capacitaciones que permiten fomentar espacios de integración. “Nosotros, con nuestras promotoras, estaremos replicando en las comunidades, estos talleres que contribuyen a la formación de ciudadanos”, detalló.

El personal de la Delegación Electoral se mostró complacido en participar en este tipo de eventos, puesto que Déleg es el cantón pionero en movilidad humana, debido a que la mayoría de sus habitantes, desde la década de los noventa, salió del país en busca de mejores oportunidades de vida.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone