CNE Carchi acompañó elecciones internas del movimiento CREO

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 146
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

170829 delegacioncarchi creoLos adherentes del movimiento CREO en Carchi eligieron, el pasado sábado 26 de agosto, a sus nuevos directivos. El evento contó con  la observación y asistencia técnica de servidores de la Delegación Electoral de Carchi.

Bajo la modalidad de elecciones primarias cerradas, los adherentes se dieron cita en las instalaciones de un hotel ubicado en el sector del Terminal Terrestre de Tulcán.

La Junta Electoral se instaló desde las 08h00 y estuvo conformada por: Luis Pozo, presidente, Doris López, secretaria, y Stalin Villarruel, vocal. Además, en presencia de los delegados de las dos listas calificadas, se constató el material a ser utilizado y la urna fue sellada.

En la jornada, que se desarrolló de 09h00 a 15h00, se registró el voto libre, voluntario, directo secreto y escrutado públicamente, de 131 de los 393 adherentes que constan en el padrón interno de la organización política. El requisito único para sufragar fue la presentación de la cédula de ciudadanía.

Una vez cerrado el proceso, las autoridades electorales internas realizaron el escrutinio correspondiente en presencia de representantes de las listas participantes y de observadores.

Los resultados fueron los siguientes:

 

Votos

Lista Uno

95

Lista Dos

34

Nulos

1

La lista ganadora estuvo integrada por: Yaco Martínez Pérez, Mónica Tapia Salazar, Joffre Pantoja Cadena,  Amanda Burbano y Manuel Tatés.

Martínez destacó el cumplimiento de todas las formalidades que conlleva una elección interna. Además, calificó de positivo  el acompañamiento de la Delegación del Carchi. “Ahora mi compromiso es liderar el movimiento durante los próximos cuatro años”, aseguró.

Para Luis Pozo, presidente de la Junta Electoral, los comicios se efectuaron con normalidad gracias al respaldo y supervisión de los funcionarios electorales. “De esta forma nuestro movimiento va a crecer de cara a las próximas elecciones”, concluyó.

Terminado el plazo de impugnación según lo dispone el régimen orgánico, el movimiento CREO proclamará los resultados y remitirá oficialmente la nómina de la nueva directiva al organismo electoral provincial. A su vez, la institución emitirá un informe sobre la renovación de la estructura orgánica de Carchi.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone