CNE Esmeraldas graduó a 33 estudiantes de la Escuela Cívica y Democrática

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 122
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

foto 5 clausura ECYD

33 jóvenes estudiantes de distintas entidades educativas culminaron el proceso de aprendizaje en la Escuela Cívica y Democrática del Consejo Nacional Electoral, realizada en Esmeraldas desde el 8 al 29 de julio.

Durante 5 módulos se analizaron temas, como: Estructura y funcionalidad del Estado; Régimen democrático; Interculturalidad e Identidad nacional y suramericana; Igualdad y Equidad de género; Igualdad y no discriminación; Participación ciudadana y Control social y nuestro proyecto emblemático el ABC de la Democracia.

Nicole Cedeño, de 17 años, abanderada del pabellón nacional de la Unidad Educativa fiscal Alfonso Quiñonez George, calificó de excelente y emotivo el trabajo que desarrolló con ellos el Consejo Nacional Electoral.

Leonardo Lucas, de 16 años y estudiante del centro educativo Sagrado Corazón, también manifestó su agrado al haber compartido temas nuevos e indicó que los contenidos han superado las expectativas que tenían de la Escuela.

La ceremonia de clausura contó con la participación artística y cultural de los graduados, donde hubo declamación de poemas, discursos de agradecimiento, sociodrama con alumnos de la cultura chachi sobre la no discriminación y amorfinos con alumnos afroesmeraldeños.

foto 2 clausura ECYD

Acompañaron este evento, padres de familia, docentes, rectores de los colegios, autoridades educativas y los tutores de las materias dadas.

El Código de la Democracia establece que el CNE es la institución encargada de promover la formación cívica y democrática de los ciudadanos incorporando el principio de interculturalidad.

 

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone