CNE Galápagos activa Mesa de Seguridad para Elecciones Seccionales 2019

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 107
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Mesa-de-Seguridad-Galápagos

Este viernes 11 de marzo de 2019 se instaló en San Cristóbal la Mesa de Seguridad Electoral para el proceso de Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Autoridades del CPCCS, con el objetivo de que los organismos involucrados en el proceso electoral, coordinen acciones antes, durante y después de los comicios del 24 de marzo.

La reunión de trabajo, mantenida con las diferentes entidades del estado que participan de forma directa o indirecta en el desarrollo de los procesos electorales, tiene como propósito garantizar la seguridad ciudadana y defender la democracia.

Marco Escarabay, director del CNE Galápagos, explicó que la Mesa de Seguridad se mantendrá activa y que entre sus principales funciones se encuentra velar por la integralidad de la planificación electoral garantizando los derechos fundamentales de los ciudadanos a ser consultados.

Asimismo, recalcó que esta reunión permite el mejoramiento de la seguridad electoral, en donde se recibirán las observaciones presentadas por las instituciones.

Entre los temas tratados se encuentran hitos electorales, así como, el Plan de Seguridad Integral.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone