CNE Galápagos cumple Segundo Simulacro Nacional para Referéndum y Consulta Popular 2018

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 24
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Segundo Simulacro

Este domingo 28 de enero se realizó el Segundo Simulacro Nacional en las 24 provincias del país, dónde se pusieron a prueba los procedimientos operativos y logísticos a utilizar el próximo Referéndum y Consulta Popular 2018.

En la provincia de Galápagos contó con las autoridades de la Delegación Electoral, representantes de organizaciones políticas (OP); Fuerzas Armadas, Policía Nacional y medios de comunicación.

El simulacro tuvo como objetivo de informar y mostrar a las organizaciones políticas y medios de comunicación la innovación de una aplicación tecnológica de Monitoreo y Seguimiento para obtener información inmediata, la misma que será implementada el próximo 4 de febrero.

Por otra parte, se demostró el plan de contingencia frente a fenómenos naturales y la operatividad de respuesta de las instituciones competentes, en los recintos electorales; además de evaluar procedimientos, tiempos y flujo de actas desde las Juntas Receptoras del Voto (JRV) hasta el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), entre otros.

Carlos Espín, directora de la Delegación Electoral de Galápagos señaló que estas acciones son las que motivan para seguir trabajando comprometido con el propósito de garantizar un proceso impecable, transparente y ágil para el Referéndum y Consulta Popular el 4 de febrero próximo, sostuvo.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone