CNE Galápagos realizó acompañamiento y veeduría en elecciones internas del Movimiento CREO

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 70
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Veeduría Democracia Interna

Hoy, sábado 26 de agosto, la Delegación Provincial Electoral Galápagos realizó la veeduría al proceso de democracia interna del movimiento CREO. De esta manera, se cumple lo establecido en el Código de la Democracia, en donde señala que una de las funciones del Consejo Nacional Electoral es “intervenir como veedores u observadores en los procesos electorales; de conformidad a lo establecido en esta Ley y su Reglamento”.

Verónica Gordillo, directora del CNE Galápagos destacó la gestión que realiza el CNE a través de sus 24 delegaciones en territorio. "Se busca cumplir con la función de veedores dentro de los procesos internos democráticos de las organizaciones políticas, con el objetivo de que los procesos se realicen de manera transparente y con completa normalidad, como así lo estipula el Código de la Democracia” señaló.

Por su parte, Olga Moreno, miembro de la junta receptora del voto del movimiento CREO, indicó que la presencia del Consejo Nacional Electoral es muy importante, porque de esta manera se garantiza el proceso. “Agradecemos la presencia de la entidad electoral y, sobre todo, el asesoramiento técnico que se nos ha impartido a través de capacitaciones”, añadió.

La Delegación Provincial Electoral Galápagos garantiza este tipo de procesos brindando seguridad, confianza y transparencia.

Etiquetado en: CNE CNEGalápagos

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone