CNE Galápagos recuerda normas legales que se deben cumplir durante campaña electoral

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 95
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Junta Electoral Galapagos

La campaña electoral para los comicios del próximo 24 de marzo arrancará el 5 de febrero de 2019. Por ello, la Junta Provincial Electoral Galápagos en base al artículo 207 del Código de la Democracia, el Consejo Nacional Electoral (CNE), recuerdan a las instituciones del Estado que durante el período de campaña "están prohibidas de difundir publicidad a través de prensa escrita, radio, televisión y vallas publicitarias. Únicamente podrán informar a través de estos medios sobre asuntos cuya difusión sea necesaria para la ejecución de planes y programas específicos y que se encuentren en ejecución".

Asimismo, el artículo 219 del Código de la Democracia prohíbe a los servidores, organismos o instituciones públicas la utilización de los recursos y bienes públicos para promocionar sus nombres o de sus organizaciones políticas en instituciones, obras o proyectos a su cargo.

Por otro lado, la Constitución, en su artículo 115, también prohíbe “el uso de los recursos y las infraestructuras estatales, así como la publicidad gubernamental, en todos los niveles de gobierno, para la campaña electoral. La ley establecerá sanciones para quienes incumplan estas disposiciones".

La única excepción a esta prohibición, es la difusión de información en caso de grave conmoción interna, catástrofes naturales u otras situaciones excepcionales, previstas en el Reglamento de Promoción Electoral.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone