CNE Galápagos verifica solicitudes de cambio de domicilio electoral

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 220
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Verificacion Cambio Domicilio

La Delegación Provincial Electoral Galápagos, a través de recorridos simultáneos en los tres cantones de la provincia, realiza la verificación de las direcciones registradas por los ciudadanos que realizaron el trámite de cambio de domicilio electoral.

Para este propósito, funcionarios electorales verifican que los solicitantes residan en los lugares señalados en los comprobantes.

Por otra parte, la directora del CNE Galápagos, Verónica Gordillo, señaló que este proceso se realiza de manera coordinada con el objetivo de garantizar transparencia en cada una de las fases del cronograma electoral previas a las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

De acuerdo a lo estipulado en el artículo 11 del reglamento sobre el tema, se establece que cuando los cambios de domicilio electoral en una parroquia superen el 10% del total de las personas que se encuentran en el registro electoral de la circunscripción o por alguna denuncia presentada por escrito, previo informe técnico, se efectuará el trabajo de campo para validar y verificar que dichos trámites correspondan a las direcciones domiciliarias consignadas en los comprobantes emitidos por el organismo electoral.

En este aspecto, Verónica Gordillo destacó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través la Delegación de Galápagos, busca consolidar cada uno de sus procesos democráticos, mediante la constatación del correcto desarrollo de cada etapa a cumplir en el cronograma electoral.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone