CNE Guayas culminó brigadas móviles de servicios electorales en cantones

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 26
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

DH3cyCbXcAEXTOU

La Delegación Provincial Electoral de Guayas con el apoyo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), realizó brigadas móviles de servicios electorales en los diferentes cantones de la provincia en el mes de agosto.

El objetivo fue brindar un servicio de calidad, cercano a la ciudadanía y así facilitar su participación en las próximas elecciones del 2019.

En el mes de agosto se realizaron 2.500 de cambios de domicilio y se entregaron 1.436 certificados de votación en nuestras brigadas móviles.

De acuerdo como lo establece el art. 82 de la ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia, señala que las personas que consten en el registro electoral y que cambien de domicilio electoral, deberán registrar dicho cambio, en las formas que dispongan las normas pendientes.

Los ciudadanos que efectuaron sus trámites electorales de certificado de votación y cambio de domicilio fueron en los siguientes cantones: Daule, Samborondón Naranjal, Tenguel, Salitre, Milagro, Simón Bolívar, El Empalme, El Triunfo, General Elizalde, Marcelino Maridueña, Jujan, Naranjito, Balao, Playas y Yaguachi.

De esta manera el Consejo Nacional Electoral garantiza la inclusión de todas las personas habilitadas para sufragar, que residan en las áreas urbanas y rurales, otorgando las facilidades para que los ciudadanos y ciudadanas puedan ejercer su derecho al voto, con miras a los próximos comicios electorales.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone