CNE Guayas inauguró la Semana de la Democracia

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 197
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

DJc0u8yX0AAyg8V

El Instituto de la Democracia en conjunto con la Delegación Provincial Electoral de Guayas, realizaron la inauguración de la SEMANA DE LA DEMOCRACIA. El evento estuvopresidido por el Ing. Paúl Salazar, Consejero del Consejo Nacional Electoral.

El evento contó con la presencia de autoridades de instituciones públicas, medios de comunicación, funcionarios del CNE y, en especial, estudiantes de cuatro instituciones educativas: Academia ANAVI, U. Educativa República de México, Ati II Pillahuazo, Instituto Tecnológico de Formación, quienes deleitaron a los asistentes con bailes folclóricos y declamaciones sobre la democracia.

El objetivo de la Semana de la Democracia es fomentar la educación en torno a la temática propuesta por la Organización de las Naciones Unidas, hacia la transformación, conciencia política y social, incentivando a los estudiantes y ciudadanía sobre el ejercicio de sus derechos de participación política desde un espacio de arte y cultura, en poesía, oratoria y dibujo.

“El gobierno del pueblo es el significado de la palabra democracia, pero esto es más que un ideal, es un proceso, una meta en los que participamos los organismos estatales, organizaciones políticas o sociales pero, principalmente, la ciudadanía. Es ese nuestro deber y compromiso: garantizar sus espacios de ejercicio democrático”, expresó el Ing. Paul Salazar, Consejero Nacional Electoral.

El Ab. Roberto Ronquillo, Director Provincial Electoral de Guayas, destacó la importancia de la semana de democracia como un vínculo colectivo no solo con estudiantes de colegio sino también con la ciudadanía para que se empodere y conozca sus derechos y deberes como ciudadano de un Estado que lo conformamos todos.

El personaje del día fue Manuela Cañizares, miembro importante de la gesta histórica del 10 de Agosto.

De esta manera, en Guayas quedó inaugurada la semana de la democracia, entre el minuto cívico a cargo de la Academia Naval Visión, la Banda Blanca de la Armada del Ecuador y el concurso de baile folclórico.

Invitamos a los colegios y ciudadanía que siga nuestro cronograma de actividades:

 

DJdoEK4WAAA-sQS

 

 

WhatsApp Image 2017-09-11 at 17.12.52

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone