CNE Guayas informa sobre monitoreo en recintos electorales

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 202
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

19

El director de la Delegación Electoral de Guayas, Marlon Lanata Carbo, informó sobre los últimos ajustes que se están realizando para el proceso electoral del próximo 4 de febrero, como la instalación de las cámaras del ECU911, que estarán monitoreando todo lo que sucede en los principales recintos electorales de la provincia. Asimismo, indicó que en puntos estratégicos de la delegación, se han instalado 20 cámaras, las cuales están distribuidas en bodega, otras en el Centro de Procesamiento de Resultados, en  área adecuada, en caso de que exista reconteo.

Estos equipos se han instalado con la finalidad de que la ciudadanía observe a través de los medios de comunicación, todo lo que sucede en el CNE Guayas.

Además, se van a colocar pantallas, de tal manera que las organizaciones políticas y sociales, los observadores internacionales y los medios de comunicación verifiquen  todo lo que está sucediendo.

Por otra parte, Lanata indicó que desde la semana pasada ya reposan en la delegación los kits electorales, los mismos que serán distribuidos desde este viernes, hasta la tarde del sábado a los distintos recintos electorales, de las diferentes ciudades de la provincia. El material electoral será trasladado y resguardado por las Fuerzas Armadas. Se repartirán 7.960 kits, se empezará a entregar a los cantones más lejanos de la provincia.

En Guayaquil serán entregados más del 50% del material electoral, porque es la ciudad que tiene la mayor cantidad de electores. Solo en la Universidad de Guayaquil, tendremos aproximadamente 140 mil electores.

 

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone