Publicaciones

CNE Guayas levanta información para creación de nuevas zonas electorales.

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 213
  • Imprimir

5d1b3765-2b62-4a51-8063-1aa9fcab1c58

Desde el mes de Julio, la Delegación Provincial Electoral de Guayas, lleva a cabo trabajos de verificación en territorio para la posible creación de nuevas zonas electorales en algunos cantones de la provincia, con miras a los comicios del 2021.

John Gamboa, director provincial, informó que las zonas electorales propuestas son: Villanueva, perteneciente al cantón Naranjal; en el cantón Durán, por contar con muchas invasiones, se hará una actualización de las zonas ya creadas, y se procederá a crear nuevas zonas electorales en la parroquia urbana Eloy Alfaro; y en el cantón Balao, se tiene previsto crear la zona de San Carlos.

Actualmente, la Dirección Provincial de Procesos electorales, realiza el levantamiento de información del sector Villanueva del cantón Naranjal, y posteriormente la documentación será remitida al CNE matriz para el análisis del Pleno del Consejo Nacional Electoral.

Con la realización de estos procesos, se busca acercar los recintos electorales a los ciudadanos y facilitar el sufragio.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone