CNE Guayas recepta firmas del Movimiento Generación

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 53
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

IMG 0327

 

 

La Delegación Provincial Electoral de Guayas,  en su informativo semanal "Sociedad Viva",  dio a conocer sobre las brigadas móviles electorales, la recepción de firmas del Movimiento Generación y la participación en la veeduría de la asamblea ciudadana del cantón Duran.

 

Hasta el pasado  31 de agosto,  se realizaron brigadas móviles con él apoyó de Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) Guayas.  Se efectuaron 2500 cambios de domicilio y la entrega de certificados de votación en las diferentes localidades de la provincia.

 

En otro ámbito,  en coordinación con la  Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE) realizó un cronograma de capacitación para las 29 juntas parroquiales de la provincia,  donde se capacitó sobre los principios democráticos con el “Programa ABC de la Democracia”.  El evento inicio el 24 de agosto en El Empalme, parroquia La Guayas, donde participaron los representantes de las comunas y presidentes de parroquias, fortaleciendo los conocimientos de los ciudadanos para las  próximas elecciones 2019.

 

También, informó sobre la  recepción de las firmas del Movimiento Generación. Roberto Ronquillo, director provincial del organismo electoral, indicó que se está aceptando la admisión de  la documentación para las organizaciones que buscan inscribirse  para los comicios seccionales. Ahora se está recibiendo los formularios con las firmas correspondientes de la organización política,  a través del departamento de Organizaciones Políticas.

 

Pablo Córdova, responsable de la unidad señalada, mencionó que el Consejo de Participación y Control Social, solicito el apoyo de observación electoral al proceso de conformación de la Asamblea Ciudadana del Cantón Duran.

 

Además,  en el segmento hito y memorias se habló sobre el predomino del regionalismo con la consolidación del latifundio, sectores artesanos y comerciantes; en las regiones se dividen las relaciones entre sí a partir de las batallas de la independencia.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone