CNE Cañar inaugura jornada electoral

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 141
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Eleccios 2018

Ante la presencia de autoridades locales, delegados de organizaciones políticas,, representaciones de organizaciones sociales y ciudadanía, el Consejo Nacional Electoral (CNE) Delegación del Cañar, Inauguró el proceso de democracia directa del Referéndum y Consulta Popular, Ramiro Ordóñez Ochoa, director del organismo local, destacó la transparencia con la que se desarrollará el proceso en donde se garantizará la voluntad popular.

De su lado el presidente de la Junta Provincial Electoral del Cañar, Gonzalo Balcázar Campoverde, señaló que en el lapso de dos meses, se ha trabajado con un gran equipo humano que hoy entregará todo su esfuerzo, para que el pueblo ecuatoriano conozca en el menor tiempo posible los resultados de la jornada del sufragio.

María Pino, ciudadana de Ambato, que demostró su entusiasmo por que realizó su cambio de domicilio en noviembre de 2017 y va a ser la primera vez que sufraga en la provincia: “Me siento contenta, porque se hizo efectivo el mi cambio de domicilio electoral para poder sufragar y no tener que pagar multas por la distancia geográfica” mencionó.

En el transcurso del día, las autoridades electorales, recorrerán varios de los recintos de la provincia que fueron divididos en cinco zonas para la organización y el despliegue logístico del proceso.

Los 227.976 electores están listos para el evento de democracia directa del Referéndum y Consulta Popular, sufragarán en las 629 Juntas Receptoras del Voto en los 96 recintos del sufragio.

Por otra parte, la campaña “Tienen derecho a votar” se lleva a cabo con éxito, el grupo de voluntarios y los carros de los Sindicatos de Choferes para transportar a las personas con discapacidad, partieron del parque Marco Romero Heredia.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone