CNE incentiva voto facultativo a personas con discapacidad

Publicado por en en Noticias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 423
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

20170206 1107080

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó hoy el simulacro de incentivo al voto facultativo de jóvenes, evento que se cumplió en el Instituto Juan Pablo II, este ejercicio sirvió para estimular la participación de 23 personas con discapacidad que podrán ejercer el derecho en las elecciones del 19 de febrero del 2017.

Fernando Rojas, Rector de la Unidad Educativa Juan Pablo II, destacó que es importante para los jóvenes participar de la fiesta democrática, Rojas enfatizó que siempre se ha realizado un trabajo articulado con el Consejo Nacional Electoral promoviendo una cultura cívica a alumnos de la entidad educativa

Por su parte Ingris Escalante, Técnica Provincial del Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS), manifestó que todas las actividades de intención la voto de las personas con discapacidad se lo viene trabajando coordinada y articuladamente con el Consejo Nacional Electoral, esto ha permitido que las personas con discapacidad adquieran los conocimientos y puedan ejercer su voto en los próximos comicios.

Para el Simulacro se explicó a los jóvenes sobre las dignidades que se van a elegir, el número de asambleístas provinciales y nacionales, parlamentarios Andinos, la implementación del material electoral como la urna biombo, el certificado de votación, el certificado de ejercer el voto por primera vez.

La jornada concluyó con un ejercicio práctico de votación, con la puesta de la nueva urna biombo. Cabe señalar, que en la capacitación asistieron estudiantes con discapacidad intelectual, física y auditiva.

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone