CNE informa sobre accidente durante traslado de material electoral

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 78
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

170817 cne papeletas

En virtud de los acontecimientos ocurridos esta tarde y ante la serie de rumores y desi nformación que circulan por diferentes medios, el Consejo Nacional Electoral (CNE) se ve en la necesidad de aclarar lo sucedido durante el traslado de documentos que fueron utilizados en las elecciones 2017.

En primera instancia es necesario informar a la ciudadanía que, luego de realizados los comicios de primera y segunda vuelta, el CNE tramitó todos los recursos legales pertinentes y finalmente proclamó resultados definitivos.

Tras este debido proceso, las 24 delegaciones provinciales embodegaron el material electoral que consta de urnas, biombos, y papeletas utilizadas.

Dicho material es entregado, de forma posterior, a empresas recicladoras. Fue así como procedió, la mañana de este miércoles 16 de agosto, la Delegación Electoral de Santa Elena. Sin embargo, de forma lamentable, el camión que trasladaba cajas con papeletas (rayadas y en blanco), sufrió un accidente.

Este hecho, lejos de generar solidaridad por las afectaciones que trajo para los ocupantes del automotor, ha sido objeto de críticas sin sustento de diversos grupos que nuevamente intentan sembrar dudas sobre el reciente proceso democrático.

Ante esto, el Consejo Nacional Electoral rechaza ese tipo de aseveraciones irresponsables y recuerda que, en elecciones de años anteriores, también se ha procedido a reciclar este tipo de documentos.

Finalmente, el órgano rector del sufragio se solidariza con los afectados por el siniestro y hace un llamado a frenar los rumores que intentan desprestigiar a una institución que promueve la transparencia y las buenas prácticas electorales.

 

 

 

Delegaciones Provinciales

Contacto

Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
info@cne.gob.ec


República del Ecuador

Desarrollado por Ezone